elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Medio Ambiente autoriza desbroce y talas bajo los tendidos eléctricos de Capsades y Cansalades para reducir el riesgo de incendios

La Concejalía de Medio Ambiente autoriza desbroce y talas bajo los tendidos eléctricos de Capsades y Cansalades para reducir el riesgo de incendios

    La concejalía de Medio Ambiente comunica a los ciudadanos de Xàbia que la eléctrica Iberdrola, a través de una empresa autorizada, está realizando trabajos de mejora de la seguridad en tres líneas eléctricas de media tensión de las zonas de Capsades y Cansalades. Los trabajos consisten en la apertura y mantenimiento de fajas de una anchura cercana a los 30 metros bajo el tendido eléctrico que atraviesa terrenos con vegetación forestal.

    Durante estos días, se está procediendo a la tala de árboles, arbustos y desbroce de matorral, a excepción de determinadas especies protegidas como los palmitos. Los residuos procedentes de la poda se están triturando sobre el terreno para que sirva de fertilizante natural mientras que los pinos maderables se retiran para su aprovechamiento.

    Como indican desde el departamento municipal, estos trabajos han comenzado en los terrenos forestales bajo la línea que discurre entre la calle Río Sil hasta la calle Mar Báltico proseguirán por una segunda línea que es la que discurre junto al Camí de les Cansalades, desde el Camí Cabanes hasta el campo de golf. Por último se actuará bajo el tendido que nace en el Camí de les Adsúbies y sube por la Calle Francesc Gimeno hasta el parque de Pinosol.

    Desde Medio Ambiente explican que estos trabajos silvícolas tienen como objetivo reducir la vegetación bajo los tendidos, evitando que el arbolado pueda interferir con el cableado por roce o caída sobre él, provocando un eventual incendio. Asimismo, estas franjas desbrozadas actúan como cortafuegos que dificultan la propagación de los incendios forestales y permiten actuar a los efectivos de emergencias con mayor eficacia.

    Subir