elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia organiza una variada programación para combatir la violencia de género

Xàbia organiza una variada programación para combatir la violencia de género

    El departamento de Igualdad de Xàbia ha preparado una amplia programación para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. El objetivo es concienciar y reeducar a la población en aquellas conductas que puedan desembocar en más casos de esta lacra social que supone la violencia de género, según ha explicado la edil responsable del área, Francesca Gil.

    El programa arranca el mismo día motivo de la conmemoración, el 25 de noviembre, a las 19.00 horas con la proyección del corto “Amores que matan” en el salón de actos del Museo Municipal y una mesa redonda en la que participarán profesionales de organismos de Xàbia implicados en la lucha contra esta problemática, según ha avanzado la coordinadora del departamento, Eugenia Bolufer.

    Al día siguiente, a partir de las seis de la tarde tendrá lugar un taller de mujeres en el Centro Social. Una iniciativa patrocinada por la Obra Social de la Caja del Mediterráneo y está destinada tanto a asociaciones como a todas aquellas personas que tengan interés en participar en un taller que abordará el análisis de la desigualdad, los roles y estereotipos de género, su manifestación y repercusión en la vida cotidiana, las causas, manifestaciones e indicadores de riesgo y alerta de la violencia en la pareja. También aportará información sobre los recursos de asesoramiento y ayuda existentes. Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita llamando al teléfono 96 579 41 42.

    Ya el jueves 27 de noviembre se presentará en la Biblioteca municipal de Xàbia la bibliografía que trata sobre esta problemática. Una actividad que arrancará a las 17.30 horas, y continuará, a partir de las 18.00 horas, con la proyección de la película “Loved” en el salón de actos del Museu Soler Blasco.

    Este gran abanico de actividades, dirigidas a la población en general, además se complementa en el ámbito educativo con los talleres que ha impartido la concejalía de Igualdad en las aulas de primero de bachillerato del IES Antoni Llidó y con los Talleres de Prevención de la violencia de género que ha puesto en marcha la Obra Social de la Caja del Mediterráneo.

    Desde hoy hasta el próximo 26 de noviembre, los alumnos de tercero de la ESO del I.E.S. Número 1 de Xàbia, participarán en estas sesiones teórico-prácticas que tienen como principal objetivo la prevención, según ha explicado el Jefe de zona de la CAM, Francisco Mínguez. Y es que para la entidad, para combatir contra esta problemática real, la violencia de género, es imprescindible sensibilizar y concienciar a la sociedad, especialmente, desde una temprana edad.

    Al hilo, la concejala del área de Igualdad, Francesca Gil ha hecho hincapié en la importancia de la educación de las nuevas generaciones para entablar en la sociedad unos valores de igualdad que nos permitan poner fin a esta lacra social. De ahí, la necesidad de incidir en la etapa formativa de los más jóvenes al mismo tiempo que se fomenta la reflexión y el debate en la sociedad con el fin de prevenir conductas que puedan desembocar en nuevos casos de violencia de género.

    Subir