Dimecres 20 de Setembre de 2017

-Xàbia presenta la estrategia “comboi” para facilitar el trabajo en red y la apertura de nuevas empresas en el municipio :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  xabia
21/11/2012 | elperiodic.com  

Xàbia presenta la estrategia “comboi” para facilitar el trabajo en red y la apertura de nuevas empresas en el municipio

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Este sistema impulsado desde el Ayuntamiento quiere apoyar a los emprendedores

Compartir espacio de trabajo, gastos e incluso material de oficina con otros profesionales de sectores compatibles que, al mismo tiempo pueden servirte de enlace para obtener encargos. Esta es la filosofía del proyecto “Estratègia Comboi” que ayer presentó al público el Ayuntamiento de Xàbia y con el que espera animar a que los ciudadanos den el paso en estos tiempos de incertidumbre y emprendan un proyecto empresarial o laboral. Pequeños negocios que devuelvan el uso a muchos locales que desde hace años permanecen vacíos en el Centro Histórico con trabajadores que den vida a las calles y, a su vez, se conviertan en clientes de otros comercios y locales hosteleros que hay en esta zona de Xàbia.

Ante numerosos interesados que acudieron a la Casa de Cultura, los representantes de la asociación que junto al Consistorio dinamizará este plan, Francesc Miralles y Ramón Marrades, explicaron a grandes rasgos la filosofía del “Comboi”, palabra valenciana que habla de la capacidad de movilizar, aprovechar recursos, desvelar oportunidades en la escasez y superar las adversidades colectivamente.

Esta asociación propone a los emprendedores un lugar físico para trabajar, compartido con otros para abaratar gastos y dotado de seguro, conexión a internet, limpieza, agua y luz; unos servicios que negociarán con los propietarios con tal de ofertarlos por una tarifa mensual menor a los 150 euros. Además, explicaron, con este sistema se impulsará el trabajo colaborativo tanto con los compañeros de oficina como en red, clave para compartir experiencias y aumentar las posibilidades de éxito.

En cuanto a los propietarios de inmuebles (se buscan locales limpios y diáfanos, a pie de calle, con alta de luz y agua y con todos los pagos al corriente) se les ofrece un alquiler seguro a precio razonable, manteniendo la libertad para renovar el acuerdo o alquilarlo luego a otras personas. Desde Comboi, que actuará como intermediario, se comprometen a devolverlo “igual o mejor” de lo que lo encontraron y ponen de relieve que participando en este proyecto, se apoya a los emprendedores locales y facilita la recuperación económica. Los interesados en ampliar información pueden consultar la web www.estrategiacomboi.com o preguntar en las oficinas municipales del Creama, departamento municipal que participará activamente en el proyecto. Asimismo, aprovechando que en Xàbia hay muchos profesionales de éxito ahora jubilados, los dinamizadores del Comboi están interesados en conocer sus historias y poder trasmitir sus experiencias a los que ahora empiezan.

En la presentación de este novedoso plan de apoyo a los emprendedores estuvieron el alcalde, José Chulvi, y el concejal de Participación, Cesc Camprubi, quienes mostraron su compromiso con aquellas iniciativas que ayuden a la renovación económica.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/09/2017 - La Columna de Jomeve
Independencia (cerca -lejos)
18/09/2017 - Editorial
Los costes de la independencia
13/09/2017 - Reflexionando, que no es poco
Las mentiras siempre equivocan. La verdad siempre es aconsejable
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil