elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La banda de Xàbia suma siete nuevos músicos

La banda de Xàbia suma siete nuevos músicos
  • El 1 de diciembre se ofrece un concierto extraordinario por Santa Cecilia

El Centro Artístico Musical de Xàbia se prepara para dar la bienvenida a siete nuevos músicos que, dentro de unos días, pasarán a formar parte de la Banda de Música. Como es tradición, la festividad de Santa Cecilia, sirve para recibir oficialmente a los nuevos integrantes de la banda que en este 2012 son los jóvenes Antonio Climent Fornés (trompeta), Paula Vallés Moya (flauta), José Marí Noguera (saxofón), Belén Fliquete Pérez (clarinete), Francesc Tent Cholbi (trombón), Silvia Mata Ramos (bombardino) y Héctor Mut Villanueva (trombón). En el caso de Xàbia, también cada año por estas fechas se nombra a una pequeña “musa” como símbolo de inspiración para los músicos y que este año será la niña Laia Miñana Gregorio.

Además de diversas actividades de hermandad, la banda realizará un pasacalle de gala para recoger a la musa y a sus nuevas incorporaciones este sábado, 24 de noviembre, a partir de las 18 horas. Después todos participarán en una misa en honor a la patrona de la música.

En cuanto a los actos dirigidos a toda la población desde el Centro Artístico Musical se invita a todos los aficionados a la música al concierto extraordinario en honor a Santa Cecilia que se ofrecerá bajo la dirección de Juan Francisco Sanjuán Rodrigo en la iglesia de San Bartolomé el próximo sábado 1 de diciembre a partir de las 22 horas y que tendrá una entrada gratuita.

El presidente de la entidad, Manolo Berenguer, ha querido felicitar a todos los músicos en estas fechas y destacar el gran crecimiento que vive la Banda Jove, que constituye la cantera de la otra banda y que “nos asegura un futuro muy esperanzador”.

Subir