elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escolares de Xàbia conocen la historia local a través de una divertida ruta teatralizada

Escolares de Xàbia conocen la historia local a través de una divertida ruta teatralizada
  • La actividad se enmarca dentro de la programación por el 400 aniversario de la vila

Dentro de las actividades que a lo largo de todo el año 2012 se están celebrando en Xàbia para conmemorar el 400 aniversario de la obtención del título de Vila, los departamentos de Educación y Turismo han preparado una serie de visitas guiadas por el Centro Histórico y sus monumentos más emblemáticos dirigidas a estudiantes de primaria. Se trata del programa “Coneix Xàbia jugant”, una divertida actividad en la que dos actores ataviados como personajes relevantes de la historia local acompañan a los niños por las calles más antiguas de la villa y les explican a través de un juego didáctico la importancia de edificios como la iglesia-fortaleza, la capilla de Santa Ana, las dependencias del Ayuntamiento o el Museo, entre otros.

Hoy han sido los alumnos de los colegios Graüll quienes han participado en esta ruta teatralizada y los concejales Empar Bolufer y Antonio Miragall les han recibido en la plaza de la iglesia, donde ha empezado el recorrido.

También dentro de la programación de este aniversario todavía está instalada en el Museo Soler Blasco la exposición 1612: La Xàbia d'època moderna (S. XVI-XVII)”.

Subir