elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia regulariza la protección y el asilo de todos los animales del término municipal

Xàbia regulariza la protección y el asilo de todos los animales del término municipal
  • El Consistorio y APASA rubrican un convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Xàbia y la Asociación Protectora de Animales de San Antonio de Jávea, (A.P.A.S.A.), han signado un convenio de colaboración con el fin de garantizar la protección y el asilo de todos los animales del término municipal. De esta forma, se revalida una vez más la ayuda económica que concede el Consistorio a esta entidad no lucrativa.

El acuerdo supone una aportación municipal de al rededor de 50.000 euros para que la Protectora continúe encargándose de las tareas de gestión de la perrera municipal y del cuidado de los animales abandonados en el término municipal de Xàbia. Asimismo, según determina el convenio, APASA se compromete a ocuparse de las labores de desinfección y mantenimiento de los animales y del recinto municipal, así como de la limpieza y ornato de las instalaciones, entre otras actividades.

Para el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, la colaboración de esta asociación es necesaria para favorecer, especialmente, la protección de los animales y garantizar la acogida y cuidado de los animales abandonados que se encuentran dentro del término municipal de la localidad.

Subir