elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AMJASA repercutirá los daños a las empresas ajenas que provoquen averías en la red hídrica de Xàbia

  • La empresa de aguas cierra su bolsa de trabajo joven con 120 admitidos

El consejo de administración de la empresa de aguas municipales de Xàbia, AMJASA, continúa tomando decisiones con el objetivo de mejorar la gestión económica y optimizar los recursos de esta empresa gestionada con fondos públicos. En este sentido, se ha decidido reclamar los costes generados a las empresas ajenas que provoquen averías en la red de abastecimiento, algo que, además de los perjuicios internos, muchas veces obliga a cortar el suministro y a dejar sin agua a los usuarios de la red hídrica.

Hasta ahora, cuando una constructora rompía una tubería, AMJASA solo le pedía ayuda con las tareas de reparación. Sin embargo, ahora se ha aprobado una tabla genérica que tasa una especie de compensación económica en función de las horas que la avería deja fuera de servicio a una zona de la red de suministro, calculando en base a los caudales máximos que circulan la tubería según su diámetro y la existencia o no de depósitos que puedan compensar el fallo de la conducción.

Según refleja la tabla propuesta, estas compensaciones oscilan entre los 3.072 euros la hora, que se achararían a quien provoque una avería en la propia planta desalinizadora, a los 500 a la hora que se le exigiría a quien rompa una cañería de menos de 100 milímetros de diámetro. Dentro de esta horquilla, se ha tasado 896 euros la hora para las averías en la red de 450 milímetros, 1.306 para la canalización de 500 milímetros, 1.536 para la de 400, 1.024 en las de 250 y 300 milímetros o 666 en la de 200.

Gracias a medidas como esta, en defensa de lo público, la empresa de aguas estima cerrar 2012 con beneficios, lo que le permitirá seguir invirtiendo en mejoras de la red y afrontar el futuro con solvencia.

La hídrica, incluso está en condiciones de ofertar empleo, aunque sea de carácter temporal debido a la prohibición de cubrir las plazas vacantes registrada en el Real Decreto-ley aprobado este año por el Gobierno de España “para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad”.

En este sentido, AMJASA ha creado una bolsa de trabajo de la que echará mano en su plan de contratación joven y a la que se han presentado 120 personas.

Desde la empresa municipal y en nombre del alcalde, José Chulvi, y el consejero delegado, Josep Lluis Henarejos, se ha remitido una comunicación personalizada a todos los aspirantes en la que se les informa de su admisión y del procedimiento que se empleará para cubrir los puestos en cuanto se produzca alguna circunstancia que requiera iniciar un proceso de selección de personal.

Será en ese momento, cuando la empresa crea que el puesto coincide con el perfil profesional de los aspirantes, en los que se demandarán los documentos justificativos de la formación y experiencia que se indican en los currículos.

Con este Plan de empleo temporal Joven, dirigido a personas desempleadas, empadronadas en Xàbia y que tienen entre 18 y 35, se pretende colaborar hacer frente a los índices de paro en la población joven del municipio.

Subir