elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cross escolar y la Carrera por la Vida se unen para ofrecer una gran fiesta del atletismo en Xàbia

El Cross escolar y la Carrera por la Vida se unen para ofrecer una gran fiesta del atletismo en Xàbia
  • Las carreras infantil y benéfica, que este año incorpora una modalidad de obstáculos, se celebran el domingo 11 de noviembre junto al Canal de la Fontana

El próximo domingo 11 de noviembre, Xàbia vivirá una verdadera fiesta del atletismo con la celebración conjunta del Cross Escolar y la divertida marcha benéfica “Carrera por la Vida”, que este año además de la habitual modalidad de paseo, de 5 kilómetros, tendrá otra sección más “energética” que incluye un circuito de obstáculos.

Un total de tres competiciones en una sola mañana que permitirán la participación de todo tipo de personas, independientemente de su edad y de su fondo físico, por lo que se espera congregar a un gran número de corredores y con ello, colaborar con la lucha contra el cáncer, a lo que se destina la recaudación de la carrera por la vida.

Como ha explicado el concejal de Deportes de Xàbia, Juan Luis Cardona, unir ambas actividades deportivas ha sido posible gracias a la buena voluntad del Club de Atletismo Llebeig y la asociación Race for Life. Con ello, además de reducir los costes que hubiera generado organizar cada competición por separado, se espera animar a los niños y sus familias a participar de la marcha benéfica.

Cardona ha detallado que el punto de encuentro de las carreras es la parcela municipal de la Avenida Augusta que hay al lado del Canal de la Fontana, que será limpiada y preparada con obstáculos, saltos, neumáticos o pista americana, entre otros, para convertirse en un circuito similar a los de las Eternal Running.

A las 10 horas empezará el cross escolar, que como ha explicado el presidente del Club Llebeig, Juan Zaragozí, por primera vez tendrá carácter comarcal y el soporte del Consorci Esportiu de la Marina Alta. Habrá modalidades desde barrufets a cadetes, de 4 a 16 años, con trofeos para los tres primeros clasificados masculino y femenino en comarcal y local, además de para el colegio de Xàbia con mayor participación. La inscripción es gratuita pero debe de formalizarse antes del 9 de noviembre (bien en la pista de atletismo o en la web www.mychip.es) para poder tramitar los seguros de los niños. Es más, desde el club se pide a los padres que los apunten cuanto antes para facilitar este trámite.

También la inscripción para la carrera por la vida modalidad obstáculos se puede realizar en esta web y en la pista de atletismo. Y los que quieran colaborar en la Carrera por la Vida pueden hacerlo en el bar Try Again del Arenal, la tienda Decuero Leather, en el centro histórico, o incluso el mismo día de la marcha, que empezará a las 12 horas en sus dos modalidades.

Estas inscripciones tienen un coste de 5 euros, que se destinan íntegramente a entidades locales de apoyo a los enfermos de cáncer como la Asociación Española Contra el Cáncer, Aspanion, Cancer Care, EOS o MABs.

Asimismo, Amanda Phillips, de Race for Life, ha detallado que habrá premios para los tres primeros clasificados en masculino y femenina de la carrera de obstáculos, pero también a los mejores disfraces individual y por equipos, a los participantes en familia y a los que compitan tres generaciones.

Phillips ha aprovechado para recordar que, para la cultura británica, el 11 de noviembre es el día de los Caídos, por lo que antes de la carrera se guardarán 3 minutos de silencio en memoria de los soldados desparecidos y un grupo de voluntarios se encargará de vender las tradicionales insignias de amapola (poppy) con las que se recaudan fondos para asistir a los hombres y mujeres que han prestado servicio en las Fuerzas Armadas del Reino Unido y a sus familias.

Subir