elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El orfeón de Xàbia comparte escenario con la Coral Unión Musical de Albacete

  • El concierto será el próximo sábado en el Conservatorio

El Conservatorio Profesional de Música de Xàbia acogerá el próximo sábado 3 de noviembre el encuentro de los coros de Unión Musical de Almansa y el Orfeón de Xàbia, que incluye un concierto de carácter gratuito protagonizado por ambas agrupaciones a partir de las 19 horas. El programa constará de piezas polifónicas, canciones valencianas y zarzuelas y se facilitará el día del concierto a los asistentes.

Este es el segundo encuentro entre ambas formaciones después de que los músicos de Xàbia actuaran el pasado año en el “Encuentro de Masas Corales Ciudad de Almansa”.

La Coral Unión Musical de Almansa, fundada en 1983, está dirigida por Pedro Navaro Ruano, cuenta con 44 voces y ha actuado en numerosos puntos de la geografía española e Italia. Interpreta bellas canciones polifónicas, boleros, habaneras o música sacra. Ha obtenido numerosos premios, como el de ganador del XX Concurso Provincial de Villancicos de Albacete, el tercer puesto en el Certamen Internacional de Habaneras de Torrevieja y el primero en el V Certamen de Canción Castellana de Fuensalida.

Por su parte, el Orfeón de Xabia fue fundado en 1979 y tiene sus orígenes en una reunión de amigos, amantes del canto y de la música. Cuenta con 42 voces y desde su fundación está a la batuta José Mayor Cholbi, con quien se han dado numerosos conciertos en pueblos y ciudades de la Comunidad Valenciana, así como en el resto de España (Madrid, San Sebastián, Santiago, Granada). El orfeón también ha actuado a nivel internacional en el “Adviento de Viena” y en las “Festas das vendimias” de Palmela, en Lisboa y en Setúbal.

Subir