elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación empieza los trabajos de asfaltado en la Avenida del Colomer de Xàbia

La Diputación empieza los trabajos de asfaltado en la Avenida del Colomer de Xàbia

    La Diputación de Alicante ha empezado esta mañana con los trabajos de preparación necesarios para asfaltar la Avenida del Colomer, justo al inicio de la carretera a Jesús Pobre. En concreto hoy se está realizando un fresado para igualar la base en la que, previsiblemente este viernes, se empezará a reasfaltar un tramo de aproximadamente 750 metros (hasta el bar Tifanny’s). Durante los trabajos no se cortará el tráfico totalmente, sino que los operarios trabajarán primero en un carril y después en el otro para permitir la circulación por esta vía que, además de conectar con Jesús Pobre y la Xara, comunica el casco urbano de Xàbia con numerosas urbanizaciones de las partidas Montgó, Castellans, Colomer y Tossals.

    Según ha explicado el alcalde, José Chulvi, quien ha estado esta mañana comprobando el inicio de los trabajos, esta actuación también comportará la ejecución de otras medidas de seguridad para evitar accidentes de tráfico.

    Con esta esperada obra se espera poner solución a la elevada siniestralidad que acumula esta carretera, sobre todo en los días de lluvia. De hecho, la mejora de la Avenida Colomer es una reivindicación tanto vecinal como del propio Ayuntamiento, que desde hace años solicita a la Diputación (titular de la vía) que mejore la seguridad vial en este tramo.

    Un papel reivindicativo que ha asumido el alcalde en los últimos meses y que, además de las gestiones en la Diputación, ha consistido en enviar todos los partes de accidente registrados, los informes policiales y técnicos que advierten de la precariedad del asfalto y las muchas quejas vecinales presentadas. Ahora, ante la respuesta del gobierno provincial, el munícipe ha mostrado su satisfacción porque se empiecen a atender las necesidades de Xàbia.

    Subir