elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes de Xàbia asisten a un taller para sensibilizarles de los riesgos de las adicciones

Jóvenes de Xàbia asisten a un taller para sensibilizarles de los riesgos de las adicciones
    MÁS FOTOS
    Jóvenes de Xàbia asisten a un taller para sensibilizarles de los riesgos de las adicciones - (foto 2)

    Un total de 250 alumnos de 2º de ESO de los institutos públicos Antoni Llidó, Número1 y del colegio María Inmaculada participan desde hoy en una actividad de sensibilización organizada por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de Xàbia y que cuenta con la subvención de la Diputación de Alicante.

    Se trata de una pequeña obra teatral protagonizada por el mimo Peter Roberts, quien con una peculiar historia trata de advertir a los jóvenes de los riesgos del consumo abusivo del alcohol y les invita a la reflexión sobre el impacto de las drogas en su salud y futuro. Las representaciones han empezado hoy en el Conservatorio de Xàbia y se repetirán en el instituto Número 1.

    La UPCCA pertenece al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xàbia que dirige la Tere Bisquert y está enfocada a la detección, prevención e intervención comunitaria sobre los factores de riesgo asociados al consumo de drogas. Además intenta potenciar una cultura social favorecedora de solidaridad y colaboración de la comunidad en la integración social de las personas drogodependientes y el rechazo al consumo de drogas. Se trabaja coordinadamente con instituciones del ámbito judicial y penitenciario, laboral, sanitario y educativo, así como con entidades privadas sin ánimo de lucro.

    Subir