elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia celebra el domingo 21 de octubre la décima edición del Día de la bicicleta

  • Habrá una marcha popular desde la pista de atletismo al parque Pinosol

El Club Ciclista de Xàbia, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Xàbia, ultima los preparativos para el Día de la Bicicleta, que el domingo 21 de octubre celebrará su décima edición en el municipio. Como es tradición, esta gran fiesta para fomentar el deporte y el ocio saludable en familia, tiene como acto central la multitudinaria marcha no competitiva hasta Pinosol.

Esta ruta partirá a las 10 horas desde la pista de atletismo del colegio Graüll y discurrirá a ritmo de paseo por unos seis kilómetros de recorrido llano hasta el parque Pinosol. Gracias a la colaboración de la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, los participantes podrán circular sin prisas, sin riesgos asociados al tráfico y con las máximas medidas de seguridad.

Una vez en el parque de Pinosol habrá actividades para promocionar el ciclismo, un almuerzo para todos y una rifa. Después se regresará al pueblo por la carretera del Pla. Durante toda la marcha habrá servicio de “coche escoba” para recoger a los niños pequeños que se cansen o a alguien que pueda tener problemas, así como una furgoneta con utensilios mecánicos para solventar algún pinchazo o avería.

Subir