elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Interculturalidad y Cruz Roja convocan sus concursos de cuentos y fotografía

  • Hay premios de hasta 225 euros canjeables en los comercios de Xàbia Histórica

El departamento de Interculturalidad del Ayuntamiento de Xàbia y la Asamblea Local de Cruz Roja han abierto sus concursos de cuentos y fotografía para educar en la diversidad y convivencia entre culturas. El de escritura, que alcanza su cuarta edición, está dirigido a niños y jóvenes de 8 a 16 años residentes en Xàbia, tiene dos secciones (primaria y ESO) y está dotado con dos premios de 150 euros en compras en los comercios del Centro Histórico.

Los cuentos deben tener una extensión de entre 1 y 3 folios (en letra times new roman 12), tratar sobre la interculturalidad y no haber sido premiado anteriormente a otro concurso.

Los cuentos pueden presentarse en sobre cerrado y bajo pseudónimo en la sede de Cruz Roja (Avenida de Alicante 12) hasta mediodía del lunes 22 de octubre. Las bases pueden consultarse en la web del Ayuntamiento o en los centros escolares.

El otro concurso, “Imatges de la diversitat,” está dirigido a mayores de 17 años y se ciñe al mundo de la imagen y fotografía.

Esta segunda edición de concurso fotográfico está dotado con un primer premio de un bono de 225 euros canjeable en los comercios de Xàbia Histórica y un segundo de otro bono por valor de 100 euros

Las obras pueden presentarse en blanco y negro o color, han de ser inéditas y reflejar cualquier situación que plasme la interculturalidad, es decir, la relación respetuosa entre distintas culturas. Deben de presentarse en las oficinas de Cruz Roja montadas sobre passepartout de 40 por 50 y estar firmadas al dorso. El plazo para concursa también expira el 22 de octubre a mediodía

Después del concurso y una exposición, todas las fotografías serán devueltas a sus autores, que conservarán los derechos de autor sobre la imagen y deben permitir utilizarlas para promocionar futuras ediciones de este concurso.

Subir