elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La reclamación contra el catastro ya está disponible en la web del Ayuntamiento de Xàbia

  • El Consistorio recomienda cumplimentar el trámite desde casa para evitar colas en el área económica

La web del Ayuntamiento de Xàbia (www.ajxabia.com) permite desde hoy a los contribuyentes del municipio cumplimentar fácilmente y desde sus casas las solicitudes de indemnización por responsabilidad patrimonial contra la Dirección General del Catastro. Desde el área económica se ha trabajado intensamente para preparar estos modelos de reclamación que desde hoy están operativos en el inicio del portal municipal. Se trata de modelos tipo pero personalizados con los datos de los 38.000 contribuyentes que tributan en Xàbia para que, ahora, los interesados puedan formalizarlos simplemente rellenando sus datos básicos y una única referencia catastral a modo de contraseña. Inmediatamente se generará un documento en PDF que contendrá el montante total de la reclamación como sujeto pasivo que ha abonado el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 2006 a 2011 con arreglo a la valoración asignada por la ponencia de 2005, ahora declarada nula.

Una vez cumplimentado el documento y comprobado que la información es correcta, este debe imprimirse y firmarse para ser remitido a la dirección general del catastro antes del 19 de abril de 2012. Aunque se recomienda realizar esta reclamación desde casa para evitar colas, si no se dispone de ordenador o se tiene cualquier duda, el trámite también se puede formalizar en las oficinas del Área Económica en la calle Mayor.

Después, los escritos podrán presentarse en cualquier oficina de Correos, en las administraciones que disponen de ventanilla única o en el registro municipal, sito en la Oficina de Atención Ciudadana (Avenida Amanecer 2).

Apuntar que este sistema se ha puesto en marcha hoy mismo y, por tanto, está en período de prueba por lo que se estará pendiente de que funcione correctamente.

Subir