elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La hostelería del puerto de Xàbia propone una ruta de degustaciones en la que los clientes elegirán la mejor tapa marinera

La hostelería del puerto de Xàbia propone una ruta de degustaciones en la que los clientes elegirán la mejor tapa marinera
  • La actividad, el 11 y 12 de octubre, se complementa con una noche de comercios abiertos

La asociación de Comerciantes Xàbia Port ha presentado la I Ruta de Tapas Marineras, una actividad de promoción de la cocina de sus muchos locales que se estrena este año y se complementará con una noche abierta de comercios.

“La mar de tapas” se celebrará dos días, el jueves 11 y el viernes 12 de octubre, en horario de comida y cena. En los 23 locales hosteleros participantes se ofertará una bebida y una tapa elaborada con pescado o marisco por 2’5 euros. Los locales tendrán el incentivo de que los clientes votarán por la mejor tapa, lo que servirá para esmerarse al máximo si quieren presumir de tener a mejor tapa del puerto.

Asimismo, los clientes que rellenen el formulario para votar entrarán en un concurso en el que se sorteará una cena para dos personas.

El portavoz del colectivo, Andrés Ortiz, ha indicado que es el primer evento en el que se moviliza a la hostelería del núcleo portuario y que además sumará la oferta comercial, ya que el jueves una veintena de tiendas abrirán hasta la medianoche y recibirán a sus compradores con detalles o descuentos. Como animación general, las calles del puerto estarán amenizadas con actuaciones musicales como batukada o jazz.

Asimismo, en la Avda. Jaime I, centro geográfico de Aduanas del Mar, se ubicarán diferentes stands con degustaciones y catas de vinos de la Comunidad Valenciana y se abrirá un punto de información de la propia asociación, en el que se podrá encontrar una guía del evento que incorpora el formulario para votar la mejor tapa. El ganador así como todos los detalles del evento se anunciarán en la página web www.rutadetapeo.com

Desde la asociación que presidente Yolanda Ponce se ha animado a todos los vecinos y visitantes a que participen de esta actividad que les permitirá comprobar que en Xàbia, disfrutar de la hostelería, comercio y el entorno se puede hacer todo el año.

También el concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, ha animado a la asociación y a su directiva por programar actividades que dinamicen y se ha mostrado confiado de que “la mar de tapas” será todo un éxito.

Subir