elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La III Travesía a Nado cruzará la bahía de Xàbia el próximo 16 de septiembre

La III Travesía a Nado cruzará la bahía de Xàbia el próximo 16 de septiembre
  • La inscripción estará abierta hasta el día 13 en un portal especializado

La concejalía de deportes del Ayuntamiento de Xàbia, en colaboración con el Club Náutico Jávea, ha organizado la III Travesía de Natación, que se disputará el próximo domingo 16 de septiembre en la bahía. La prueba se podrá realizar en dos distancias, una de 400 metros pensada para aficionados y niños y que discurrirá íntegramente por la playa de La Grava; y la carrera absoluta: con una distancia de 4.500 metros. Esta saldrá desde la Cala Blanca a las 8’30 horas y tendrá su llegada en la playa de la Grava del Puerto con una trayectoria que se ceñirá por dentro de la línea de boyas, sancionando con la eliminación automática a aquel que se salga del área protegida. En ambas habrá embarcaciones de apoyo tipo kayaks coordinados por el Náutico y que también movilizarán a voluntarios de la Cruz Roja y a gente del Centro Excursionista.

La participación en la prueba está abierta para todas las personas desde los 12 años, siendo necesario para los menores ir acompañados por sus padres o tutores el día de la prueba cuando vayan a recoger el dorsal y material.

El precio de la inscripción será de 15 euros e incluye la participación, servicio de guardarropía, autobús desde la Grava hasta la salida, una bolsa del participante con camiseta conmemorativa, gorro de baño, silbato y avituallamiento. El último día para realizar la inscripción en la web www.mes3events.es será el jueves 13 de septiembre y se cerrará antes si se cubre un tope de 300 participantes. Por el momento, ya se han apuntado 100 personas una cifra “muy buena”, ha manifestado el concejal de Deportes, Juan Luis Cardona, quien ha augurado una participación que podría duplicar la del pasado año. El edil ha mostrado su disposición a apoyar competiciones que ayuden a desplegar el gran potencial que ofrece el mar a Xàbia y ha agradecido la implicación de todos los clubes participantes. Desde la empresa coordinadora de la travesía se ha asegurado que se trabaja para incorporar la de Xàbia en el circuito de competiciones de este deporte y en que sea un referente comarcal.

Como normas básicas de participación estará prohibido el uso de trajes neopreno o similares, mostrar una conducta poco respetuosa con el medio ambiente, o con los más participantes, o no seguir la línea de boyas, hacer caso omiso a los jueces que van en las embarcaciones.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría tanto en hombres como en mujeres y en las dos distancias, además de un trofeo al primer clasificado local en masculino y femenino en la distancia de 4.500 metros.

Subir