Dijous 24 de Agost de 2017

-Dómine: “Las obras de renovación convertirán al Paseo del Arenal en uno de los lugares más emblemáticos de Xàbia” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  xabia
22/08/2012 | elperiodic.com  

Dómine: “Las obras de renovación convertirán al Paseo del Arenal en uno de los lugares más emblemáticos de Xàbia”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• En la presentación del proyecto de renovación urbana del Paseo Arenal
• Estas obras se enmarcan en el Plan Confianza impulsado por la Generalitat

El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, ha presentado el proyecto de renovación urbana del paseo Arenal en Xàbia donde ha manifestado que “las obras renovarán el paseo convirtiéndolo en un lugar emblemático para los ciudadanos”.

Dómine ha señalado que “la actuación consistirá en la renovación del paseo existente para la obtención de un espacio público de calidad ambiental, para ello se plantea una conexión con las zonas de acceso”.

“Estas obras, con una inversión de 2 millones de euros, se enmarcan en el Plan Confianza. Está previsto que se construya en el borde perimetral de la playa un banco de hormigón blanco que sirva como asiento así como de barrera a la entrada de arena y algas de la playa” ha añadido el director general de Obras Públicas.

Posteriormente, Dómine ha visitado las obras del Plan de renovación urbana del municipio donde ha indicado que “ estas obras, con una inversión superior a los 2,5 millones de euros, consisten en la mejora de la pavimentación de algunas valles de Xàbia que se encontraban en mal estado. Se ha reforzado el firme en algunas calles y en otras se ha ejecutado de nuevo con el objetivo de facilitar el tráfico habitual de vehículos y la seguridad vial de la zona”.

Descripción proyecto renovación Paseo del Arenal
El paseo en forma de media luna tiene una longitud de 626 metros y una anchura aproximada de 11,5 metros, de modo que el ámbito total de la actuación tiene una superficie de 9.205 m2.

Se llevará a cabo la renovación del pavimento existente y el alumbrado general del paseo se resolverá mediante columnas de 10 metros de altura y una separación de 25 metros. De este modo se asegura la iluminación del paseo y ase amplían las posibilidades de iluminación a la zona de arena y a de los aparcamientos.

Además se dispondrán jardineras y bolardos que eviten el acceso rodado de vehículos no autorizados al paseo.

Descripción obras renovación viaria Xàbia
El viario reparado se concentra en las siguientes zonas: Balcón del Mar, Montgó-Valls, Portitxol, viario proncipal, centro histórico, puerto, Arenal, casco urbano Cap de San Antoni, Lluques-Tarraules y Cap Martí.

En función del grado de deterioro se están efectuando distintas actuaciones. En los firmes mejor conservados se realizan reparaciones puntuales y posteriormente se extiende una capa de rodadura. En los viales que no existía firme se extenderá el pavimento completo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/08/2017 - Reflexionando, que no es poco
Desde el dolor y la indignación
21/08/2017 - Columna de Michel
“Buenismo” autodestructivo
17/08/2017 - Carta oberta a Moncofa
Distintas formas de hacer las cosas
21/08/2017 - La Columna de Jomeve
Del ADN al AXN
22/08/2017 - La Atarazana
Las playas que dejaron de serlo
21/08/2017 - La Palestra
Nos estamos equivocando
17/08/2017 - Piedras vivas
No hablar de la muerte… ¡mata!
16/08/2017 - Camins de l´Alcora
Hablemos de las fiestas
16/08/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Si hay un Dios…
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil