-La Xàbia Visual Week reúne la obra de 45 creativos del municipio en una exposición aderezada con música y talleres :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dilluns 5 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Cultura y Espectáculos

La Xàbia Visual Week reúne la obra de 45 creativos del municipio en una exposición aderezada con música y talleres

14/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La muestra estará instalada en una casa del siglo XIX que han habilitado los propios artistas

El experimento que en 2010 inició un grupo de artistas de Xàbia vuelve a tomar forma este verano con la tercera edición de la Xàbia Visual Week, una semana en la que creativos de distintas disciplinas y tendencias se unen para presentar un proyecto expositivo común e independiente.

La sede de esta edición será el número 7 de la Avenida de Alicante, un inmueble del siglo XIX que ha sido cedido por los hermanos Espasa para acoger esta exposición multidisciplinar. Se trata de una casa en la zona del pueblo construida en los tiempo de esplendor de la exportación de la pasa y que en los últimos días ha sido acondicionada por los artistas como original sala de exposiciones. Allí se distribuyen intervenciones, cuadros y una peculiar colección de botijos (el símbolo del grupo) que han sido decorados por los 45 participantes en la muestra con distintas técnicas y estilos. Completan el evento, que abarca todas las tardes del viernes 17 al viernes 24 de agosto, varios talleres creativos para niños y adultos y sesiones musicales.

Como ha explicado desde la organización Simone Choulle, son 45 los artistas que expondrán su trabajo en la Xàbia Visual Week y 60 los que se incorporan a la web de la organización, que funciona como una sala de exposiciones virtual.

Para preparar la muestra, los creativos han empleado mucha voluntad y libertad. “Llenamos un vacío con lo que quisimos, aquí nadie es el jefe por lo que el único límite ha sido tener que conciliar los egos” ha señalado Choulle.

También desde la organización, George Thomas ha reseñado el “gran trabajo en equipo” para rehabilitar las paredes de las que ahora cuelgan obras de arte como para limpiar el jardín, donde habrá una actuación musical.

Precisamente el portavoz de los especialistas en música, Paquitus DJ, ha sido quien ha detallado lo se podrá encontrar en la Visual Week, “música de vanguardia, efervescente y ajena a lo que dictan las productoras”. Habrá una sesión de músicas del mundo el día de la inauguración, una sesión reggae con DJ Pachamama, Particules Elementals presentará un monográfico sobre Depeche Mode, un concierto de la Romàntica del Saladar, una sesión del propio Paquitus Deep Jay y una actuación acústica de La Experiencia Carmesí+Monty.

Como cierre de la Xàbia Visual Week habrá una fiesta de clausura en la discoteca Hacienda en la que participarán DJs locales como Particules Elementals, Alejandro Bento, Simon Motilla “Vilanoise”, Jaime Castelló y Paquitus DJ

La escritora Pepa Guardiola ha sido la encargada de incidir en la filosofía de esta actividad, que surgió de forma espontánea y ha resultado una experiencia “muy provechosa” para los creativos de Xàbia, gente con distintos discursos de expresión, ya que ha favorecido su unión y la organización de una edición dedicada al proceso de la inspiración. Guardiola ha indicado a los interesados en visitar la exposición que lo que encontrarán en ella “no es arte academicista sino algo completamente libre, sin cánones ni barreras”.

Programación Xàbia Visual Week

Del 17 al 24 de Agosto. (Horario de apertura: 18:00-24:00 h.)

Viernes 17

Inauguración. 20:00h.

20:00 h.DJ.Pachamama, sesión de músicas del mundo.

Sábado 18

18:00- 20:00 Taller Creativo con mandalas. Para niños y adultos.Impartido por Raquel Misdriel.

22:30 Partícules Elementals DJ. Sesion.

Domingo 19

Exposición abierta de 18:00 a 24:00 h.

Lunes 20

22:30 DJ.Pachamama, sesión Reggae.

Martes 21

18:00- 20:00 Taller Didáctico. Para niñoos y adultos. Tus lugares-nuestros lugares.Impartido por Julia Vallespín.
22:30 Paquitus Deep Jay. DJ sesion.

Miércoles 22

18:00- 20:00 Taller Didáctico. Para niños y adultos.Tus lugares-nuestros lugares.Impartido por Julia Vallespín. 22:30 Actuación de La Romántica del Saladar.

Jueves 23

18:00- 20:00 Taller Creativo con mandalas. Para niños y adultos.Impartido por Raquel Misdriel.

Viernes 24

20:30 Actuación acústica, La Experiencia Carmesí+Monty, Se realizará la grabación del concierto para su posterior videoclip.
24:00h Fiesta de Clausura, Discoteca Hacienda. Mezcla de proyecciones de video y sesiones musicales a cargo de: Partícules Elementals, Alejandro Bento, Cooker Live Set, Jaime Castelló y Paquitus Deep Jay.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil