elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia acoge este fin de semana un festival del chocolate

Xàbia acoge este fin de semana un festival del chocolate
  • Una empresa artesana mostrará la elaboración de este dulce y ofrecerá degustaciones a los asistentes

El Centro Histórico de Xàbia se prepara para vivir el fin de semana más dulce del verano. Llega el I festival del chocolate, tres días en los que la familia de artesanos “Comes”, de Sueca, instalará tres carpas en la Plaza de la Iglesia para mostrar el proceso de fabricación del chocolate y ofrecerá degustaciones de sus variantes artesanas.

El festival abrirá el viernes, a las 18 horas y se prolongará hasta el domingo. Todas las tardes hasta la 1 de la madrugada.

Además del “museo del Chocolate” habrá un obrador chocolatero, con piezas como el metate, la piedra sobre la que se deshacía el cacao hace cinco siglos, una máquina de pastar centenaria conocida como "josefina", un aparato para descortezar y otros utensilios, herramientas, libros, fotografías y documentos relacionados con el cacao.

Asimismo, se podrá disfrutar de una chocolatada popular, un taller infantil, otro taller de maquillaje, una exhibición de chocolaterapia y charlas.

La iniciativa, impulsada por la concejalía de Fomento Económico y en la que colabora la asociación comercial Xàbia Histórica, es en palabras de su responsable, Juan Luis Cardona, “una actividad atractiva tanto para los niños como para los mayores” y una excusa más para visitar el Centro Histórico. El festival del chocolate es la primera vez que se desarrollará en Xàbia aunque los maestros de Comes son conocidos en el municipio, ya que desde hace muchos años son fijos en la feria de artesanía que se celebra en Pascua.

Desde el Ayuntamiento se espera que todos los vecinos y visitantes pasen por este festival que les endulzará el verano.

Subir