Los concejales del Ayuntamiento de Xàbia renuncian a la paga extraordinaria de navidad :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Sábado 25 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Xàbia
Política

Los concejales del Ayuntamiento de Xàbia renuncian a la paga extraordinaria de navidad

27/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El municipio recurre el trazado propuesto para el gaseoducto

Los concejales del Ayuntamiento de Xàbia acordaron ayer en el pleno renunciar a la paga extra de navidad en solidaridad con el conjunto de los empleados públicos. Asimismo, como proponía una moción de la alcaldía, los ediles que no tengan dedicación exclusiva o parcial en el Consistorio y por tanto, no perciben paga extraordinaria, también verán reducido su salario en un porcentaje equivalente a la catorceava parte, es decir, un 7’14 % menos. El acuerdo se tomó prácticamente por unanimidad de todos los partidos y con la única abstención del edil no adscrito Eduardo Monfort.

Esta reducción de gasto se suma a la que aprobó el ejecutivo de Xàbia cuando asumió el gobierno local el pasado año y que ya suponía un ahorro del 33% en órganos de gobierno y cargos de confianza respecto a la anterior legislatura. Y también a la renuncia del alcalde, José Chulvi, de percibir salario o retribuciones alguna por asistencia a órganos de gobierno del Consistorio, del que el primer edil no recibe ni un euro. Chulvi, en su condición de diputado provincial, también ha declinado percibir la paga de navidad.

Por otra parte, en el pleno se acordó de forma unánime que el Consistorio interponga un recurso de alzada ante la autorización administrativa de la Secretaría Autonómica de Economía, Industria y Comercio que avala a Endesa en la construcción de las instalaciones correspondientes a los tramos designados como 1, 3 y 5 del gaseoducto de transporte secundario denominado “Marina Alta Fase II”, en los términos municipales de Xàbia, Benitatxell, Teulada, Benissa, Senija y Calp.

El municipio ya alegó contra el trazado del gasoducto al considerar que “en modo alguno vertebra o compatibiliza el resto de las infraestructuras urbanas ya que discurre por el medio de parcelas y realiza cruzamientos sin respetar ordenación o paralelismo alguno”.

Según el informe técnico que esgrime el Ayuntamiento esta infraestructura “supone a todos los efectos un serio precedente de diseño anárquico, que condicionará el futuro desarrollo de redes de infraestructuras viarias a implantar en el término municipal” y propone una alternativa “más adecuada” con un trazado proyectado desde el Suelo Industrial de Catarrojes por el Camí de Terradoles hasta alcanzar el tendido diseñado en el Camí de Covatelles; discurriendo así en todo momento, por viales públicos existentes en la actualidad.”


Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 24/05/2013
Opinión
24/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Oferta para los Jóvenes
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
20/05/2013 - Con su permiso
Orgullo y pasión
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
19/05/2013 - El Puntero
Relaciones humanas y justicia
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?
21/05/2013 - Diario de un Ondense
Soluciones locales a problemas nacionales
25/05/2013 - Raons i paraules
30 anys del relleu de Tarancón
22/05/2013 - La Columna de Jomeve
Las enfermedades mentales
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza


RSS elperiodic.com Xàbia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo