elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto Terra Xàbia se abre a la comercialización con un puesto en el mercadillo de los jueves

El proyecto Terra Xàbia se abre a la comercialización con un puesto en el mercadillo de los jueves

    El proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Xàbia con el objetivo de aumentar el valor de los productos agrícolas cultivados en Xàbia empieza a dar sus frutos con la apertura de un puesto de venta en el mercadillo semanal que oferta producto íntegramente local, lo que plasma que los cultivos producen cantidad y variedad suficiente para ser competitivo.

    Hoy el concejal de Agricultura y Fomento Económico, Juan Luis Cardona, ha visitado el puesto de Terra Xàbia y ha constatado la buena acogida que han tenido sus hortalizas entre los clientes.

    Con este paso, el proyecto empieza a cumplir los objetivos que se había marcado desde su puesta en marcha: impulsar la agricultura local, apoyar nuevas iniciativas de comercialización y fomentar la reconversión de las explotaciones existentes.

    Ahora se espera conseguir más agricultores involucrados para poder abrir un puesto fijo en el mercado municipal y, en el caso de disponer de excedentes, vender por internet o directamente a bares y restaurantes.

    TerraXàbia cuenta con un stock inicial de terrenos con el que se ha creado un banco de tierras al que todos los interesados se pueden sumar, bien sea cediéndolas o para encargarse de sus cultivos. Para más información pueden dirigirse a la oficina de comercio, en la calle Roques.

    Subir