Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Jaime Mayor Oreja: “Urge huir de lo políticamente correcto y regenerar el valor de la verdad para hacer frente a la dulce tiranía del relativismo que impera en Europa” :: elperiodic.com

Miércoles 1 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Xàbia
Publicidad
Sociedad

Jaime Mayor Oreja: “Urge huir de lo políticamente correcto y regenerar el valor de la verdad para hacer frente a la dulce tiranía del relativismo que impera en Europa”

20/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Cardenal Cañizares: “Los católicos están llamados a involucrarse en política, entendiéndola como la forma original de caridad cristiana, que vela por el bien común en el contexto de la vida pública”

El Eurodiputado Jaime Mayor Oreja ha destacado esta tarde en Javea que en política “urge huir de lo políticamente correcto y regenerar el valor de la verdad para poder hacer frente a la dulce tiranía del relativismo que impera en toda Europa”.

Mayor Oreja ha hecho estas declaraciones en la Mesa redonda “Católicos en la vida pública” organizada por la Fundació Vives y la Fundación Valores y Sociedad en el marco de la Escuela de Verano “Responsabilidad Social en Política”.

En su intervención, el eurodiputado vasco ha vaticinado que “como consecuencia de la crisis, en la próxima década vamos a asistir en la vida pública a un debate cultural y antropológico más que político, sobre los cimientos de nuestra sociedad y el concepto de “persona”.

En este sentido, Mayor Oreja ha apelado a la “responsabilidad de los cristianos para recuperar los valores olvidados por una sociedad en la que impera un sentimiento de derrota y se ha roto el equilibrio entre el bienestar que queremos y el esfuerzo que desarrollamos para conseguirlo”.

Al respecto, Oreja ha insistido en que “para salir de la crisis primero hemos de entender y aceptar que estamos ante una crisis total de moral, valores, ideas y conciencias, con repercusión tangible en el desplome económico, a la que hemos de responder con el cambio personal de actitudes y la apuesta por un diálogo transatlántico en valores”.

Mayor Oreja ha compartido Mesa con D. Antonio Cañizares, Cardenal y Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, quien ha señalado que “los católicos están llamados a involucrarse en política, entendiéndola como la forma original de caridad cristiana que vela por el bien común en el contexto de la vida pública”.

Un bien común que, “como razón natural de la política, apela directamente a los cristianos para la construcción de una nueva cultura que defienda la dignidad de la persona humana como hijos de Dios” – ha añadido Cañizares.

La Mesa Redonda, moderada por Juan Cotino, ha puesto el broche final a una intensa jornada de tarde que comenzó a las 16:30h con la Mesa redonda “Los medios de comunicación y su responsabilidad social”, en la que han participado Sergio Peláez, Director de COPE Comunitat Valenciana, José Luis Zaragoza, Redactor de Levante-EMV y Miguel Domínguez, Presidente del Consejo de Administración de RTVV, este último en calidad de moderador.

El eje argumental de esta Mesa ha girado en torno a la responsabilidad ética que tienen los comunicadores a la hora de decidir qué es noticia y, al tiempo, la responsabilidad que tienen los medios como empresas para afrontar la crisis económica y tratar de mantener los puestos de trabajo.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Humor
Ditalulling
Opinión
31/05/2016 - Raons i paraules
Cardenal Cañizares
31/05/2016 - Picos Pardos
El horror de las violaciones
26/05/2016 - Piedras vivas
Cuerpo y Sangre de Cristo
31/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
El muro de Berlín cayó hacia los dos lados
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
28/05/2016 - Ciudadana
Refugiados somos todos
28/05/2016 - La Palestra
IBI, Cronologia d’una manipulació
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino