-El desembarco inicia los días grandes de los moros y cristianos de Xàbia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 1 de Octubre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Xàbia
Fiestas

El desembarco inicia los días grandes de los moros y cristianos de Xàbia

19/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El desfile de gala será este domingo a partir de las 20 horas

Las fiestas de moros y cristianos de Xàbia entran hoy en sus días grandes con la celebración de los actos más participativos vistosos para el público. Esta tarde, a partir de las 20’30 horas, tendrá lugar la ofrenda de flores a la Mare de Déu del Loreto por parte de todas las filaes y comisiones festivas del municipio que desfilarán desde Pío X hasta la iglesia parroquial.

Mañana viernes, los festeros prepararán una sardinada para almorzar ofrecida por la filà Pirates de Sant Jaume y por la tarde participarán en uno de los actos más representativos de la fiesta: el desembarco en la playa de La Grava. A partir de las 21 horas se podrá ver cómo arriban a costa las tropas musulmanas, la lucha entre dos bandos, la embajada cristiana y la rendición del castillo. Por la noche habrá batucada y discomóvil.

El sábado habrá despertada, chocolatada y juegos infantiles en la Avenida Jaume I y ya por la tarde, a partir de las 20.30 horas se podrá disfrutar de la reconquista y embajada cristiana completada con un espectáculo de lucha y arcabucería. Por la noche habrá orquesta y un correfocs por las calles de Duanes.

El último día de las fiestas será el domingo 22 de julio, día en el que todas las filaes desplegarán sus trajes, músicas y espectáculos para protagonizar el único desfile de gala de esta edición. Antes, a las 19 horas, todas las bandas de música que participan harán un pasacalle e interpretarán conjuntamente el pasodoble Xàbia.

A las 20 horas se iniciará el desfile, que abrirán las huestes moras (Schaitans, Almoradins, Almoriscos, Jalufos, Xibia, Baharis y Al Tariks) y cerrarán las tropas cristianas (Ballesters, Trabuquers, Cristians Vells, Contrabandistes de Xàbia y Pirates de San Jaume, que este año ostentan la capitanía). Como fin de fiestas habrá un vistoso castillo de fuegos artificiales acuático lanzado desde la escollera.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

30/09/2016 - La Columna de Jomeve
Las empresas y los partidos políticos
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
30/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
España: Cajón de sastre
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil