elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una exposición fotográfica adelanta el festival de jazz de Xàbia

  • Dos nuevas muestras se inauguran hoy en las casas del Cable y Tena

Dentro de las actividades complementarias al festival Xàbia Jaz, que se celebrará este año del 4 al 6 de agosto, mañana se abre la muestra foto jazz, una ruta fotográfica que plasma en imágenes diferentes visiones del festival y que se instalará en los diferentes establecimientos comerciales de Xàbia Histórica hasta el 19 de agosto. Habrá 29 instantáneas de fotógrafos profesionales y aficionados del municipio como José Melero, Ivan Almazán, Jack Abbot, Loek Groenendijk, Vicente de Miguel, Francisco Catalá, Guiomar Ramínez-Montesinos, Miguel A. González, José “El Gallo”, Pepe Mengual, Peke, José Climent y Jean Fleche.

También dentro de la programación cultural, esta tarde se inauguran dos nuevas exposiciones en las salas de Xàbia. A las 20 horas en el Centre d’Arts Lambert, ubicado en la Casa de Tena (Calle Mayor 41), abre la muestra del artista valenciano Vicente Barreira, compuesta por pinturas, paisajes, relieves cerámicos y dibujos. La obra de Barreira plasma los ambientes rurales con trasfondo histórico y en el paisaje urbano de los barrios. La exposición permanecerá abierta hasta el 4 de agosto y se podrá visitar de martes a sábado, de 11 a 13 horas y de 18 a 21 horas.

También hoy, a partir de las 21 horas, se abren las puertas de la Casa del Cable (Paseo de la Marina Española) de la exposición del artista de Cocentaina Moisès Gil, que presenta su serie de esculturas en piedra “Ser i entorn”. La muestra estará a disposición del público hasta el 5 de agosto, de martes a sábado en horario de 10’30 a las 13’30 horas y de de 19 a 23 horas.

Subir