elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito del IX Campus de Fútbol Base organizado por la Penya la Marina

Éxito del IX Campus de Fútbol Base organizado por la Penya la Marina
    MÁS FOTOS
    Éxito del IX Campus de Fútbol Base organizado por la Penya la Marina - (foto 2)

    El pasado viernes 6 de julio ha finalizado el IX Campus de fútbol base organizado por la Penya la Marina de Xàbia. Durante una semana, 60 niños han disfrutado del deporte del fútbol en las instalaciones del municipio.

    El día 1 de julio se realizó el acto de apertura del mismo en el Pabellón Municipal Miguel Buigues, con la asistencia del presidente de la Penya La Marina José Buigues. En este acto los niños recibieron el material deportivo que durante toda la semana tendrían que llevar (bolsas deportivas, equipaciones de vestir, equipaciones de entrenamientos…).

    Los días 2, 3, 4, 5, y 6 de julio, los niños desayunaron en el colegio Vicente Tena, y posteriormente hicieron su primer entrenamiento por la mañana, en el campo de fútbol municipal de Jávea (excepto el día 6, que se realizó una actividad especial). Los entrenamientos de las mañanas estaban preparados para trabajar la técnica individual y colectiva. A las 12 empezaban las actividades educativo-deportivas en la que los más pequeños hicieron diferentes (taller de camisetas deportivas de su equipo favorito, taller de un señalapáginas, pulseras de los equipos de fútbol…). Los mayores tuvieron diferentes charlas y talleres (el lunes tuvieron una charla de táctica en el fútbol y una breve historia de los comienzos del fútbol de una forma amena y divertida, impartida por José Caravaca (entrenadores de nivel 2); el martes tuvieron una charla de las reglas del juego, impartida por José Caravaca; el miércoles tuvieron una charla sobre lesiones deportivas, con Rubén Castelló (fisioterapeuta), y el jueves realizaron un taller de masaje deportivo, con Aida Ferrer (fisioterapeuta del cd Jávea). También mostraron fotografías de los partidos de España y diferentes vídeos de la Eurocopa 2012.

    A la 13.30 horas los niños comían y tenían tiempo libre para jugar a diferentes juegos de azar (parchís, ajedrez…) en las instalaciones del colegio Vicente Tena.

    A las 16.00 h empezaban las actividades del gran grupo. El lunes visitó el campus un joven futbolista del FC Barcelona, Kiko Femenia. Explicó a los chavales sus inicios y pudieron ver un video de su vida futbolística. El martes visitó el campus Xavi Torres, jugador profesional de la LNF española, que la temporada pasada jugó en el Levante UD. Hicieron con él un cara a cara con los niños. El miércoles visitó el campus Antonio Sivera, jugador juvenil del Hércules cf (división de honor). Antonio disfrutó de una tarde de entrenamiento con los niños del campus. El jueves por la tarde visitó el campus José Luis Gayá, jugador del Valencia CF. Él habló de su experiencia como jugador y la relación con los estudios. También habló de su experiencia internacional con la selección sub-17 en Georgia.

    Los entrenamientos por la tarde empezaban a partir de las 17.45 h, tras la merienda y estaban enfocados más a actividades tácticas y partidos. El jueves durante todo el día se celebró un torneo de fútbol por categorías.

    El viernes fue el día especial en el campus donde disfrutaron de un día de parques infantiles con colchonetas y juegos variados de habilidad, fútbol tenis, tiros de precisión y piscina.

    El viernes fue la clausura del mismo, con la entrega de diplomas, fotografías y regalos a los niños del campus. También se entregaron algunos obsequios a diferentes niños del campus, por comportamiento, proyección deportiva, actividades educativo-escolares… Al acto de clausura también asistieron las autoridades municipales, concejal de Deportes, Juan Luis Cardona. Al finalizar el mismo la organización invitó a todos los asistentes a una “picaeta” a las puertas del pabellón.

    Tanto el presidente del la Penya la Marina, José Buigues, como el coordinador del campus, José M. Caravaca, agradecieron a todos los asistentes su presencia, invitándoles a que en posteriores ediciones fueran partícipes del mismo, colaborando como patrocinadores de este evento, que en el próximo verano celebrará su X edición.

    Subir