elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival Internacional de Xàbia abre con éxito de público a pesar del calor

El Festival Internacional de Xàbia abre con éxito de público a pesar del calor
  • Los stands y la gastronomía de decenas de países estarán abiertos hasta el sábado

MÁS FOTOS
El Festival Internacional de Xàbia abre con éxito de público a pesar del calor - (foto 2)
El Festival Internacional de Xàbia abre con éxito de público a pesar del calor - (foto 3)
El Festival Internacional de Xàbia abre con éxito de público a pesar del calor - (foto 4)

Cientos de personas acudieron ayer a la primera jornada del Festival Internacional de Xàbia. Sobre las 19 horas, el alcalde, José Chulvi, concejales como Juan Ortolá, Oscar Antón, Juan Luis Cardona, Antonio Miragall, Doris Courcelles, Juan Planelles o José Luis Genovés recorrieron los stands acompañados por las reinas y damas de Fogueres de Sant Joan y el presidente de la asociación organizadora, Raúl de Lope. Las autoridades dieron por inaugurada esta feria que además de ser un ejemplo de la multiculturalidad que atesora Xàbia, ofrece una oportunidad de descubrir regiones o productos de numerosos países y su gran oferta gastronómica: hay tartas, asados, aperitivos y guisos.

También se pueden ver curiosidades como los sombreros típicos de Perú (esta stand destinará su recaudación a ayudar a un orfanato del país), cómo presenta Inglaterra sus Olimpiadas o unos grandes recortables de indígenas de Indonesia.

Ayer, el calor hizo que la afluencia de visitantes se concentrara a partir de las 20’30 horas, aunque hubo actuaciones musicales y bailes durante toda la tarde.

Hoy el festival reabre a partir de las 18’30 horas; la música y danza llega con los filipinos del PGBI Alicante Dance Group, el Grupo Tarikbri Madrid con Srikandi, que ofrecen danza típica de Indonesia, el grupo latino Copia Original, el grupo de jazz Enric Peidro Quartet, los alumnos de la academia de baile En Danza, la orquesta de salsa Sonora Latina y una discomóvil de los 70 a los 90 a cargo de Music Fest.

El sábado, último día de festival, empezará a las 18 horas con una fiesta infantil con hinchables, taller de pizzas y exhibición de pizza acrobática ofrecida por Italia, seguido de la actuación de los alumnos de colegios e institutos de Xàia, la visita de Ronald McDonald, que dará paso a la actuación de los alumnos de Javea Rock Academy. La noche seguirá con una actuación de En Danza, del grupo de funk y soul Sritkland y una discomóvil fin de fiesta.

Subir