elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Músicas y danzas del mundo acompañan a la gastronomía y cultura de los stands de más de 20 países del Festival Internacional de Xàbia

  • La feria se inaugura este jueves a partir de las 18’30 horas en la Avenida Augusta

El Festival Internacional de Xàbia tomará todo el protagonismo durante este último fin de semana de junio. Este evento multicultural, que ya celebra su 17 edición, se inaugura el jueves a las 18’30 horas y desde ese momento hasta la madrugada del sábado convertirá la Avenida Augusta en punto neurálgico de diversión con sus puestos promocionales de los países participantes y las actividades musicales.

La edición de este año contará con stands representativos de Alemania (Turingia), Argentina, Bélgica (Brujas), Brasil (Florianápolis), Bulgaria, Colombia (Aracataca, el pueblo donde nació Macondo), Ecuador, España (la Marina Alta), Filipinas (Baguio City), Francia (Sarlat), Grecia (las islas Griegas), Indonesia (Papúa), Inglaterra (los juegos olímpicos 2012), Italia, Marruecos, Perú, Suiza (Schaffhausen), Uruguay (Punta del Este) , Venezuela, Andalucía (Córdoba), Xàbia y las asociaciones como la protectora de animales Apasa o la Cruz Roja.

Habrá tras tardes para visitar los puestos distribuidos por la Avenida Augusta y como es habitual, la asociación cultural organizadora ha programado actuaciones musicales y exhibiciones de bailes regionales para acompañar la oferta.

Así, el jueves desde las 18’30 horas habrá actuaciones del Grup de Danses Portixol, la Asociación de Peruanos Residentes en Alicante, los alumnos de The Valery Jean Stage School, el cuadro flamenco de Manoli Morales y el grupo de rock San Antonio.

El viernes, también a partir de las 18’30 horas, la música y danza llega con los filipinos del PGBI Alicante Dance Group, el Grupo Tarikbri Madrid con Srikandi, que ofrecen danza típica de Indonesia, el grupo latino Copia Original, el grupo de jazz Enric Peidro Quartet, los alumnos de la academia de baile En Danza, la orquesta de salsa Sonora Latina y una discomóvil de los 70 a los 90 a cargo de Music Fest.

El sábado, último día de festival, empezará a las 18 horas con una fiesta infantil con hinchables, taller de pizzas y exhibición de pizza acrobática ofrecida por Italia, seguido de la actuación de los alumnos de colegios e institutos de Xàia, la visita de Ronald McDonald, que dará paso a la actuación de los alumnos de Javea Rock Academy. La noche seguirá con una actuación de En Danza, del grupo de funk y soul Sritkland y una discomóvil fin de fiesta.

Subir