elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Fogueres 2012 de Xàbia arrancan mañana con la proclamación de las reinas de la fiesta

    Este fin de semana empiezan en Xàbia les Fogueres de Sant Joan 2012. Mañana sábado se vivirá la proclamación oficial de las reinas de las fiestas, damas y cortes de honor. El programa lo abren los integrantes de la corte infantil y la comisión juvenil, que a partir de las 20’30 horas saldrán desde la plaza de la iglesia acompañados por las autoridades locales para recorrer un pasacalle hasta la plaza de la Constitución, donde a las 21 horas empezará la proclamación infantil. Este acto oficial lo cerrará la reina infantil María Buigues de Tapia junto a sus damas Claudia Sánchez Tacho y Laura Calabria Zellinger.

    Ya a las 23 horas, tomarán el relevo los miembros de la Quintà 2012 La Fotraka, protagonistas absolutos de esta edición de Fogueres. Los festeros saldrán en pasacalle desde el Ayuntamiento hasta la plaza Constitución, donde desde las 23’30 horas se presentarán todos los quintos y quintas y se proclamará a la Reina Major, Ángela Cholbi Mulet, y a sus damas de honor Aurora Ferrer Ribes y Sandra Valero Martínez.

    La gala estará conducida por Teresa Marín y Álvaro Monfort y contará con la presencia del alcalde, José Chulvi, el concejal de Fiestas, Juan Ortolá y otras autoridades tanto locales como llegadas de otros municipios de la comarca, así como las reinas de las fiestas de poblaciones vecinas.

    Un concierto de la orquesta La Mundial pondrá la música a la primera madrugada de las fiestas locales en honor a Sant Joan, que tendrán su próxima cita importante la noche del jueves 14 de junio con el pregón.

    Asimismo, también desde mañana sábado empiezan actividades como las competiciones deportivas en ping pong, ajedrez o el trofeo Fogueres de ciclismo. El domingo habrá una concentración motera organizada por el Custom Club Taurons y el martes por la tarde se procederá al montaje de palcos en el solar de la Avenida de Palmela donde se celebrarán els bous al carrer.

    Subir