elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amjasa sustituye las tuberías de la zona de Tarraula que habían sido taponadas por la acumulación de cal

Amjasa sustituye las tuberías de la zona de Tarraula que habían sido taponadas por la acumulación de cal
    MÁS FOTOS
    Amjasa sustituye las tuberías de la zona de Tarraula que habían sido taponadas por la acumulación de cal  - (foto 2)

    La empresa municipal de aguas de Xàbia está trabajando en la solución de unos problemas graves en las tuberías de distribución de la zona de Tarraula provocados por la acumulación de cal. La empresa comunica que, tras la sustitución de los tramos más afectados y la remodelación de los antiguos nudos de válvulas, los problemas de suministro ya han quedado solucionados y avanza que en los próximos días se repondrá la pavimentación de las calles afectadas. Ante los problemas que hayan podido sufrir los abonados de esta zona, Amjasa agradece la paciencia y pide disculpas.

    Según explican desde la firma hídrica, ha sido necesario abrir hasta 10 catas para destaponar unas tuberías que durante muchos años han ido acumulando importantes incrustaciones de cal debido a la dureza propia del agua de suministro. Además, el problema se ha agravado al tratarse de una zona de municipio de muy poca recirculación de agua y donde, a excepción de la época estival, viven muy pocas personas. Esta circunstancia favorece que la cal propia de nuestras aguas se precipite de forma solida en las tuberías, produciendo una serie de tapones en las tuberías que frenan el caudal de agua.

    Amjasa, no obstante, garantiza la entera calidad del agua suministrada, que los clientes pueden comprobar en la página web www.amjasa.com mediante las constantes analíticas del agua.

    Subir