elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El comercio y la hostelería de Duanes se unen bajo la nueva marca comercial Xàbia Port

El comercio y la hostelería de Duanes se unen bajo la nueva marca comercial Xàbia Port
  • La asociación organiza una feria de artesanía y diseño para este fin de semana

La Asociación de Comerciantes y Empresarios del Aduanes de Mar ha presentado hoy su nueva marca promocional “Xàbia Port”, con la que esperan aglutinar a todo el empresariado de la zona, tanto el dedicado al comercio, como al del sector de la hostelería y los servicios. El colectivo estrena también junta directiva, presidida por Yolanda Ponce, con Andrés Ortíz como vicepresidente, Amparo Bertoméu de tesorera y Sulay Obando de secretaria.

Tal y como ha explicado la representante de los empresarios, en esta nueva etapa su objetivo es aumentar la unión entre todos los sectores económicos para así ofrecer una imagen global del puerto como lugar comercial, turístico y de ocio. No en vano, este núcleo urbano dispone de alrededor de un centenar de bares y restaurantes que no pueden verse de forma aislada de los más de 170 pequeños comercios y empresas de servicios.

En este sentido han mostrado el logo diseñado por el asociado Mark Weston que es ya la imagen de la asociación: representa la silueta de un pez con la marca Xàbia Port y unas burbujas con los tres pilares empresariales.

En cuanto a sus primeras acciones, Ponce ha reseñado que esta misma semana han firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Xàbia, que colaborará económicamente en las actividades de dinamización que están preparando para los próximos meses. Este mismo fin de semana empieza la primera de ellas: La feria de Artesanía y Diseño, que desde las 11 horas del sábado y domingo llenará la Avenida Jaume I de puestos de cosmética, bisutería, objetos de decoración, inciensos y otros artículos artesanales. El evento estará amenizado por música chill out durante las tardes y complementado con actividades infantiles. Esta feria se repetirá en julio (del 12 al 15) y en agosto (del 2 al 5).

Otros proyectos que se están poniendo en marcha por Xàbia Port son la confección y distribución de un directorio global con las empresas asociadas y una ruta de tapas marineras revista para el puente del Pilar. El vicepresidente del colectivo, Andrés Ortíz, ha avanzado que esta actividad, que quieren institucionalizar para los próximos años, se presentará como “la mar de tapas” será como una competición entre los locales participantes y estará complementada con un horario especial del comercio.

El concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, ha brindado el apoyo municipal para todos aquellos eventos que prepare la asociación y que, espera, ayuden a mejorar la competitividad de un núcleo “potente y con tanta personalidad” como es el puerto. Cardona ha dado la bienvenida a la nueva junta y les ha agradecido la dedicación e ilusión para, ente todos, tirar del carro de la economía local. Asimismo, el edil ha reconocido el trabajo realizado por el anterior presidente, Geovanny Sánchez, quien tras liderar durante un tiempo la asociación ahora abandona la primera fila pero seguirá apoyando en la junta.

Subir