elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Medio Ambiente amplía el segundo mirador de Les Caletes para ganar vistas al Cap Negre

La concejalía de Medio Ambiente amplía el segundo mirador de Les Caletes para ganar vistas al Cap Negre
  • El Ayuntamiento de Xàbia ha realizado tareas de limpieza y mantenimiento en este punto litoral

MÁS FOTOS
La concejalía de Medio Ambiente amplía el segundo mirador de Les Caletes para ganar vistas al Cap Negre - (foto 2)

El departamento de Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xàbia ha realizado trabajos de mantenimiento y limpieza en la zona de los miradores de les Caletes o Cala Blanca que ha posibilitado ampliar el perímetro de este punto litoral habilitado para su visita. Completando una primera fase que se ejecutó a finales del 2011, ahora las tareas de adecuación se han centrado en el entorno del segundo mirador que con la nueva orientación ofrece unas espectaculares vistas al Cap Negre. Los operarios también han mejorado los accesos, limpiado el entorno, retirado a mano las plantas invasoras que había en las labras, renovado las barandillas de mandera y colocado nuevo mobiliario (bancos para descansar).

El espacio está dentro de una zona de acantilados con alto valor paisajístico y catalogado como hábitat prioritario por la gran presencia de endemismo. Por ello, para retirar las plantas invasoras se han seguido las indicaciones de los decretos que regulan la flora amenazada y de control sobre especies invasoras.

Este lugar está incluido en la red de miradores turísticos que construyó el Ayuntamiento en 1996 en colaboración con la Agència Valenciana de Turisme.

Subir