elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàbia abre la fase de alegaciones a la nueva ordenanza reguladora de los usos de la vía pública

    El equipo de gobierno de Xàbia (PSPV, Xàbia Democrática y Ciudadanos por Jávea) aprobó anoche en el pleno correspondiente al mes de mayo la nueva ordenanza reguladora de los usos de las vías y espacios públicos. Esta normativa ha sido consensuada con los agentes sociales en varias reuniones del Consell de Urbanismo y Medio Ambiente y recoge limitaciones a la ocupación de mesas y sillas hosteleras en la calzada y espacios públicos donde no quede garantizado el libre paso de los peatones. Los cambios que supondrá la ordenanza y los nuevos criterios estarán expuestos al público durante un mes para que, antes de aprobarse definitivamente, los ciudadanos puedan presentar las reclamaciones o sugerencias que crean oportunas.

    Otro asunto de interés que se autorizó ayer en pleno fue el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Poble Nou de Benitatxell para favorecer el uso de la piscina cubierta municipal del pueblo vecino a todos los ciudadanos empadronados en Xàbia, que seguirán disfrutando de los mismos precios por el baño que sus convecinos de Benitatxell.

    En el apartado de mociones, a propuesta de la coalición Bloc Centristes, se acordó por unanimidad exigir a la empresa que gestiona la sanidad en el área comarcal de la Marina Alta a que restablezca los dos equipos de urgencias en los centros de salud de Xàbia, Dénia y Calp.

    Subir