Dimecres 24 de Maig de 2017

-La junta general de Amjasa aprueba las cuentas de 2011 con beneficios que revertirán en mejorar la red hídrica :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio

La junta general de Amjasa aprueba las cuentas de 2011 con beneficios que revertirán en mejorar la red hídrica

01/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La empresa de aguas de Xàbia está trabajando en acciones para optimizar la atención al público

La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, celebró ayer la primera junta extraordinaria del año y aprobó sus cuentas anuales del 2011, un ejercicio que ha logrado cerrar en positivo con 138.336 euros de beneficios que serán invertidos en mejoras de la red hídrica. Asimismo, desde el consejo de administración se avanzó un primer balance trimestral del 2012 que también augura buenos resultados, como unos beneficios de 80.000 euros en tres meses o el haber superado la mitad del año sin tener que utilizar dinero prestado por el banco para asumir los gastos del día a día.

El consejero delegado, Josep Lluis Henarejos, presentó las cifras a la junta (compuesta por el pleno y presidida por el alcalde, José Chulvi) junto a un informe de gestión en el que comparó los datos de los últimos cuatro años, como la evolución del volumen de agua suministrada, que el año pasado fue de 7.392.936 metros cúbicos, la facturada a otras poblaciones, 237.650 metros cúbicos, o el número de abonados, que en el último ejercicio ha crecido en 214.

Henarejos también destacó la mejora en el cobro y el cambio de tendencia en la gestión de los impagos acumulados, que de subir casi 200.000 euros por ejercicio, este año solo se ha incrementado 10.114 euros. Esta circunstancia es especialmente destacable para el consejo en el actual contexto de crisis económica en el que es muy complicado cobrar recibos pendientes.

En cuanto al apartado de gastos, y pese a que la política de contención que se está aplicando ha permitido cerrar el año en positivo, desde el consejo de administración se incidió en que uno de los costes de los que no se puede escapar es el de compra de energía, que sube por el aumento de los precios y que en las cuentas de este año todavía es mayor al haberse incluido 13 meses de consumo.

En el informe de gestión se enumeró los planes e inversiones realizadas en los últimos meses, como la nueva programación de la planta, el plan de detección de fugas o el cambio masivo de contadores.

En cuanto a los objetivos que se ha marcado la empresa de aguas para este año, se enumeró buscar fórmulas para el ahorro energético, sectorizar las redes para agilizar la detección y reparación de averías, contener el gasto y mejorar la gestión del almacén. Dos de los grandes retos de la empresa son preparar los informes y documentación necesarios para poder hacer valer su derecho de acueducto en caso de necesidad de entrar a parcelas privadas para hacer una reparación e iniciar los pasos para asumir la gestión de la red de saneamiento.

De cara a facilitar la comunicación y atención al cliente ayer se presentó la página web, que incluye la información de la empresa y un apartado de avisos ante incidencias, y se avanzó que actualmente se está trabajando en una nueva centralita telefónica que distribuya las llamadas según sus necesidades y abrir las oficinas una tarde a la semana.

El balance fue aprobado por los grupos municipales del PSPV, Xàbia democrática, Ciudadanos por Jávea, Bloc Centristes y los ediles del Grupo Mixto, además de la concejala del PP Tere Ern. El resto de ediles populares se abstuvieron.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
15/05/2017 - Raons i paraules
El cardenal Tarancón: 110 anys després
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil