elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Náutico Jávea ofrece cursos de iniciación a la vela a bajo coste para los niños del municipio

El Club Náutico Jávea ofrece cursos de iniciación a la vela a bajo coste para los niños del municipio
  • La XVII liga interescolar pondrá a prueba los conocimientos obtenidos por los nuevos regatistas

El Club Náutico Jávea ha presentado hoy sus cursos de iniciación a la vela para niños con los que se ofrece la oportunidad de aprender a navegar a más de un centenar de escolares del municipio. Los cursos, dirigidos a niños y niñas de entre 7 y 14 años, se desarrollarán desde el 25 de junio al 14 de julio y estarán divididos en grupos con distintos horarios y agrupados por franjas de edad. El único requisito que se pide a los participantes es que sepan nadar, una capacitación más a parte de las medidas de seguridad que mantendrá el club en las clases, que se imparten en una embarcación colectiva conocida como “gamba” con un monitor a bordo. El precio de inscripción son 30 euros, una tarifa muy asequible gracias a la subvención por parte del Ayuntamiento de Xàbia, englobada dentro del convenio de colaboración con la entidad deportiva.

Como ha explicado el director de la escuela de vela, José María Bataller, los inscritos en esta formación, además de adentrarse en apasionante el mundo de la vela, aprenderán a ser autosuficientes en el mar y pondrán a prueba su competitividad en la XVII liga interescolar que se ha organizado para los últimos días del curso y en la que competirán los alumnos de los distintos centros. Como cierre habrá una entrega de trofeos y medallas para todos los participantes.

Según ha incidido Bataller, estos cursos son la base de la envidiada cantera del club, ya que son muchos los que deciden quedarse en la escuela y se incorporan a los equipos de vela infantil del CN Jávea. Ejemplo de ello es Rafa Andarias, el regatista que se ha proclamado en la última semana Campeón de España de Vela Adaptada en la clase 2.4mR y que hoy ha estado apoyando la presentación de los cursos y animando a todos los chavales a que prueben este deporte.

También el concejal de Deportes, Juan Luis Cardona, ha alentado a los niños (y a sus padres) a que aprovechen esta oportunidad para descubrir el mundo de la vela. “Tenemos el mar tan cerca y un club náutico dispuesto a enseñarles cómo disfrutarlo” ha insistido el edil, quien ha aprovechado para destacar que el precio del curso es muy asequible, prueba de que hay que empezar a quitar la etiqueta de que la vela es un deporte caro.

Tanto Cardona como el alcalde de Xàbia, José Chulvi, han felicitado públicamente a Rafa Andarias por su reciente triunfo y le han deseado suerte para la próxima competición, clave para poder ser seleccionado para los juegos paralímpicos que se disputarán en unos meses.

Asimismo, Chulvi ha agradecido el papel del club náutico en la popularización de los deportes relacionados con el mar como la vela, respetuosa con el medio ambiente y que aprovecha los recursos naturales con los que cuenta Xàbia. De hecho, ha incidido el alcalde, este tipo de actividades de ocio están muy bien valoradas por los vecinos que colaboran en la preparación del plan estratégico.

En esta misma línea se ha pronunciado el comodoro del club, Ignacio Carbonell, quien ha definido la bahía como “un inmenso polideportivo sin costes”, escenario fenomenal para la práctica deportiva para la que el Club Náutico Jávea siempre pondrá todos los medios que están a su alcance.

Subir