elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

200 escolares de Xàbia han participado en unas jornadas sobre sensibilización ambiental

200 escolares de Xàbia han participado en unas jornadas sobre sensibilización ambiental
  • Los niños han reforzado sus conocimientos sobre reciclaje y visitado el ecoparque

La Concejalía de Servicios y Medio Ambiente de Xàbia, en colaboración con la empresa Cespa, ha llevado a cabo este mes de mayo unas jornadas de sensibilización ambiental sobre Residuos Sólidos Urbanos dirigidas al alumnado de Educación Primaria. En total, han participado 200 escolares.

La actividad consiste en una visita al ecoparque del municipio, donde una monitora explica al alumnado la importancia de separar los residuos domésticos y depositarlos en los contenedores específicos, la existencia de diversos puntos verdes fuera de los núcleos principales de población y el funcionamiento del ecoparque. Durante la visita, los escolares depositarán en las instalaciones diversos objetos desechables (pilas, teléfonos móviles, cartuchos de tinta, bombillas, etc.) procedentes de sus casas o de los centros escolares.

Como ha explicado la edil Doris Courcelles, con estas jornadas se pretende que los escolares refuercen sus conocimientos sobre el reciclaje de los residuos sólidos urbanos y la importancia de la separación en origen de los mismos.

También se asegura así que el alumnado conozca la existencia del ecoparque y sus funciones, así como todos los tipos de residuos que se pueden depositar en sus instalaciones.

Por último, y como objetivo principal, se intenta que los niños y niñas actúen como transmisores de esa información y hagan llegar el mensaje a sus familias.

Subir