Lunes 18 de Junio de 2018

Servicios Sociales de Xàbia ofrece unas jornadas para mayores interesados en mejorar su memoria, sueño y autoestima

Versión Clásica
Edición Jávea
Sociedad -  xabia
22/05/2012 | elperiodic.com  

Servicios Sociales de Xàbia ofrece unas jornadas para mayores interesados en mejorar su memoria, sueño y autoestima

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La actividad, en colaboración con Obra Social CAM, incluye formación para cuidadores

La concejalía de Servicios Sociales de Xàbia, en colaboración con Obra Social CAM, ha organizado unas jornadas que concentran charlas para fomentar la autonomía de las personas mayores y unas sesiones de formación pensadas para los cuidadores. Las conferencias dirigidas a mayores se celebrarán del lunes 11 al miércoles 13 de junio en las dependencias del Centro Social de Xàbia (calle Rafael Echagüe, número 3), todas con una duración de dos horas (de 10’30 a 12’30 horas) y con temáticas que ayudarán a los asistentes a hacer una revisión de su estado de salud y a conocer de la mano de profesionales pautas de vida y de entrenamiento que les ayuden a conservar la autonomía. La formación para cuidadores se desarrollará por las tardes, en dos sesiones de tres horas (de 17 a 20 horas).

Abrirá la semana un taller a cargo del psicólogo Paco Berjano, quien dará unas claves y ejercicios para ejercitar y mejorar el rendimiento de la memoria. Por la tarde, se ofrecerá la primera sesión de formación para cuidadores, dirigida por el diplomado en enfermería José Manuel Barrada.

La mañana del martes, la psicóloga Yolanda Rodríguez impartirá un taller para mayores que deseen conocer trucos o pautas para dormir bien y evitar alteraciones del sueño, ya que un sueño reparador es una garantía de buena salud. Por la tarde esta misma profesional se encargará de la segunda sesión de formación para cuidadores.

El último día de esta semana dedicada a los mayores habrá un taller sobre cómo mejorar la autoestima, a cargo del psicólogo Juan Francisco Vidal, quien ayudará a los asistentes a desterrar los estereotipos negativos sobre el proceso de envejecimiento y como sacar lo mejor de uno mismo. Cerrará las jornadas una entrega de diplomas en la que participará la concejala de Servicios Sociales, Tere Bisquert, y un aperitivo para todos los participantes.

Los interesados en aprovechar esta oportunidad para mejorar su calidad de vida o en la actividad formativa pueden inscribirse de forma gratuita hasta el viernes 8 de junio en el Centro Social de Xàbia (más información en el teléfono 96 5794142).

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas

RSS elperiodic.com Xàbia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil