elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de fútbol base de la Penya La Marina se dedica este año a la Eurocopa

El Campus de fútbol base de la Penya La Marina se dedica este año a la Eurocopa
  • Los entrenamientos para niños serán del 1 al 6 de julio en las instalaciones deportivas de Xàbia

La Penya Esportiva La Marina ha presentado hoy su IX Campus de Fútbol Base, que este año se dedicará a la Eurocopa y se desarrollará entre el 1 y el 6 de julio en Xàbia. Esta escuela de verano está dirigida a niños de 6 a 14 años con o sin experiencia previa en este deporte ya que, como ha indicado su coordinador técnico, José Caravaca “tiene un carácter recreativo y es apto para todos”. Caravaca ha detallado el programa del campus, que se presentará a los padres el domingo 1 de julio, a las 19 horas en el Palau Municipal d’Esports. Será este día cuando se distribuya a los niños en los grupos en los que recibirán su formación, a desarrollar en las instalaciones del colegio Vicente Tena de lunes a jueves y que incluye entrenamientos, actividades escolares y de tiempo libre, charlas sobre nutrición, reglamento o lesiones, videos y conferencias, además del desayuno, comida y merienda.

El último día del curso, viernes 6 de julio, tendrá un carácter especial y actividades divertidas como juegos e hinchables, además de cerrarse con una clausura oficial a las 20 horas en el pabellón a la que se invitará a todos los padres.

La matrícula de este campus con pensión completa son 150 euros e incluye la entrega de material deportivo. Los interesados pueden inscribirse hasta el 3 de junio en las oficinas de campo de fútbol municipal o en la heladería Dolce Pecatto.

El presidente de la Penya La Marina, José Buigues, ha destacado que se trata de un año importante para la entidad, que celebra su 50 aniversario por lo que se ha hecho un gran esfuerzo para, a pesar de la crisis, mantener “un precio asequible y la calidad de siempre” a pesar de la crisis. En este sentido, Buigues ha agradecido su colaboración al Ayuntamiento y a los patrocinadores por su apoyo a la actividad que mantienen ya casi una década y ha anunciado que, con interés de seguir potenciando la cantera, este año ofrecerán también una escuela de fútbol durante todas las tardes de verano en el campo de Les Mesquides.

Por su parte, el concejal de Deportes de Xàbia, Juan Luis Cardona, ha alabado la inquietud de esta entidad deportiva por renovar su oferta de actividades de apoyo al deporte base y ha aprovechado para reiterarles su felicitación por el 50 aniversario.

Subir