elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Excursionista de Xàbia organiza una acampada para festejar el 25 aniversario del Parque Natural del Montgó

  • Una marcha senderista recorrerá los puntos más emblemáticos de la zona protegida

El Centro Excursionista de Xàbia ha organizado para este fin de semana un campamento territorial dirigido a todos los aficionados a la montaña y con el que se suman a las celebraciones del 25 aniversario del Parque Natural del Montgó.

La acampada comenzará el sábado después de comer con la instalación de las tiendas en una pinada de la zona del Rafal (junto al camí Vell de la Mar) y después los participantes podrán disfrutar de una ruta teatralizada por el Centro Histórico de Xàbia que les ofrecerá la concejalía de Turismo. A las 21 horas, los acampados se reunirán en torno a una cena de hermandad y actividades de animación que se prolongarán hasta la medianoche.

Ya el domingo, habrá una despertà a las 7’30 horas y después los organizadores invitan a un desayuno en el pabellón de deportes. Y es que el Palau Miguel Buigues será el punto de partida de la gran marcha por el Parque Natural del Montgó que se ha preparado. La ruta, de 14 kilómetros y un desnivel acumulado de 246 metros, pasará por la ermita del Calvario, la Plana Justa y los centenarios molinos de viento. En este punto se parará a almorzar y los guardas del parque explicarán las características del entorno, uno de los más ricos en flora de toda la Comunidad.

Tras esta pausa para reponer fuerzas, la marcha continuará hasta el Cap de Sant Antoni, desde donde se bajará al puerto y se regresará al pabellón, que albergará un almuerzo y una entrega de trofeos que pondrán fin a la acampada.

Aunque ya se han superado el centenar de inscripciones, desde el Centro Excursionista confirman que todavía es posible apuntarse hasta el mismo sábado o bien acudir solo a la excursión. Para los federados participar es gratuito mientras que los no federados han de pagar una inscripción de cinco euros. Los interesados pueden dirigirse a los organizadores a través del correo electrónico cexxabia@gmail.com.

En esta actividad, además del Ayuntamiento de Xàbia, colaboran Protección Civil, la Cruz Roja y la colla Xirimitab’s.

Subir