elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Mediterráneo de Xàbia abre la inscripción para su campus de fútbol

El Club Mediterráneo de Xàbia abre la inscripción para su campus de fútbol
  • Este curso intensivo tiene un entrenamiento específico para porteros

El Club de Fútbol Mediterráneo de Xàbia ha abierto la matrícula para su segundo campus de verano, dirigido a niños de entre 8 y 16 años y que se desarrollará del 25 al 30 de junio en el campo municipal de fútbol.

Tal y como ha explicado hoy el director deportivo de la entidad, José Soler, el éxito que cosechó el año pasado la primera edición de esta escuela intensiva les ha animado a programar un segundo campus bajo la dirección de Marcos Abad (entrenador de porteros del Elche CF) y Ernesto Almodóvar (coordinador de la Escuela Kelme).

Ambos responsables han indicado que el campus está pensado para niños que ya tengan experiencia previa y que quieran evolucionar, puesto que se ha planificado con una metodología profesional y contará con técnicos cualificados que desempeñan su trabajo con equipos de primera y segunda división.

También se ha apuntado que este campus es una gran oportunidad para los jugadores que defienden la portería, puesto que habrá un entrenamiento específico para ellos.

Además de las actividades pensadas para mejorar la técnica y la visión táctica de los deportistas, se han programado varias charlas sobre la psicología del deporte o la nutrición más adecuada y visitas sorpresa de personas relacionadas con el deporte.

Desde el Club Mediterráneo también se ha querido incidir en que todos los niños pasarán un reconocimiento médico el primer día y dispondrán de apoyo sanitario, fisioterapeuta y un seguro médico que cubra cualquier incidencia.

La matrícula oscila entre los 315 euros para jugadores y los 335 euros para porteros e incluye las clases más equipación y la comida y merienda de toda la semana. Además, existe la posibilidad de que parte de los niños queden alojados durante toda la semana pagando un suplemento de 185 euros. Los formularios para inscribirse pueden encontrarse en la página web del club (www.mediteraneodexabia.com), en las escuelas y en algunos comercios y desde la organización se advierte que las plazas están limitadas a unos 55 asistentes para garantizar un buen trabajo.

Por su parte, el concejal de Deportes, Juan Luis Cardona, ha felicitado al club por la organización de esta actividad dirigida a fomentar el deporte base y ha recalcado que este campus complementa al otro que desde hace años también tiene lugar en Xàbia: el de la Penya La Marina, que está dirigido a un público más amplio y tiene un formato más lúdico. “El éxito que lograron el pasado verano los dos campus demuestra que hay demanda suficiente para ambos” ha asegurado el edil.

Subir