elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàbia Folk cierra su 11 edición con una gran acogida y éxito de público

El Xàbia Folk cierra su 11 edición con una gran acogida y éxito de público
  • Cultura ofrece este viernes un taller gratuito de danzas griegas

MÁS FOTOS
El Xàbia Folk cierra su 11 edición con una gran acogida y éxito de público - (foto 2)
El Xàbia Folk cierra su 11 edición con una gran acogida y éxito de público - (foto 3)

El recital que ofreció la compositora e intérprete toledana Ana Alcaide clausuró ayer la XI edición del Xàbia Folk, un festival que ha cosechado un enorme éxito de público con los más de 600 espectadores que cada noche han disfrutado de los conciertos. En opinión de la concejala de Cultura, Empar Bolufer, la calidad de los grupos seleccionados para el certamen ha favorecido la gran acogida de este ciclo de música folk, al tiempo que ha considerado un gran acierto cobijar las actuaciones bajo una carpa, ya que al no tener que preocuparse por el tiempo, la gente se ha animado más a disfrutar de la música.

El Xàbia Folk lo abrió el pasado martes la banda local La Romàntica del Saladar, que presentó los temas que componen “Casino Jalouse” junto a una particular puesta en escena de la Escola de Teatre de Pedreguer. El viernes llegó el día de “Las Migas” un heterodoxo grupo flamenco con toques zíngaros y mediterráneos que hizo las delicias de los espectadores con una brillante puesta en escena. La complicidad entre Las Migas y el público hizo que la cantante Alba Carmona incluso se animara a marcarse unos pasos de baile flamenco.

El sábado tomó el relevo la impactante banda de percusión Coetus. Tambores, panderos y diversos útiles convertidos en instrumentos hicieron vibrar a los espectadores con sus sorprendentes y renovadoras versiones de canciones populares de todas las regiones acompañadas por las voces de Eliseo Parra, Ana Rossi y Judit Nedermann.

Tras los tres conciertos de gran formato, ayer Ana Alcaide ofreció un recital íntimo y especial en la ermita de Santa Llúcia, al que también asistió un nutrido público que se decidió a subir a esta pequeña colina. La intérprete ofreció un repertorio de temas sefardís acompañada por su vila de teclas, un peculiar instrumento tradicional sueco que evoca la época medieval y que después pudo ser curioseado por los espectadores.

Tras el éxito del festival de folk, este viernes el municipio dentro del ciclo ¡Los Viernes, que no pare la música!, ofrece otra actuación enmarcada en la música tradicional, en este caso una clase de danzas griegas.

Será el viernes 11 de mayo a partir de las 20.30 horas en la Plaza de Baix y la impartirá Nuria Quadrada con la colaboración de la Romàntica del Saladar. Entre las danzas que se podrán aprender, arraigadas en los Cárpatos, estará el sirtáki y otros bailes sencillos. La clase es gratuita.

Subir