elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo circuito de bicijump en Xàbia

Nuevo circuito de bicijump en Xàbia
    MÁS FOTOS
    Nuevo circuito de bicijump en Xàbia - (foto 2)

    Este sábado se inauguró el nuevo circuito de bicijump en la zona de Pou de Moro II de Xàbia. Esta dotación ha sido construida gracias a un peculiar acuerdo de colaboración entre la concejalía de Deportes y un grupo de jóvenes aficionados interesados en montar un club específico de estas modalidades deportivas y que este sábado realizaron una exhibición. Como explica el concejal de Deportes, Juan Luis Cardona, el Ayuntamiento ha pagado los materiales, maquinaria y una rampa de madera de 8 metros de alto, mientras que los chavales son los que han puesto el trabajo para preparar los obstáculos y desniveles.

    El circuito tiene tres zonas diferenciadas por niveles (principiante, medio y elevado), cuenta con seguro y mientras no estén los responsables tendrá cerrado el acceso a la rampa, elemento más peligroso del recinto.

    En la inauguración estuvieron el alcalde, José Chulvi, el concejal de Deportes, Juan Luis Cardona y otros regidores como Oscar Antón, Paco Torres y Pere Sapena. También participaron los dos clubes de BTT, Xàbia Biker's y Gurugú, además de numerosos aficionados.

    Subir