elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto Terra Xàbia entra en su segunda fase

El proyecto Terra Xàbia entra en su segunda fase
  • Los técnicos seleccionarán a los agricultores que trabajarán las tierras cedidas al banco de tierras

El concejal de Fomento Económico, Agricultura y de Creama en Xàbia, Juan Luis Cardona, ha anunciado que durante este mes de abril empezará la segunda fase del proyecto “Terra Xàbia”. En esta fase, los técnicos del proyecto tratarán de conseguir y seleccionar agricultores potenciales para trabajar las tierras que algunos propietarios de la localidad ya han cedido al banco de tierras en creación.

Como recuerda Cardona, la primera fase de este plan para espolear la agricultura en el municipio consistió en planificar reuniones y una jornada divulgativa para explicar

a todos los agricultores y propietarios de tierras la finalidad y el funcionamiento de los bancos de tierras, así como las condiciones tanto para los propietarios que cedían las tierras como para aquellas personas que quieran trabajarlas. El concejal ha resaltado el éxito de esta fase ya que el proyecto cuenta con varias parcelas listas para empezar a cultivarlas aunque ha recalcado la necesidad de animar a más personas, tanto agricultores como personas desempleadas, a sumarse a este proyecto, ya que una elevada participación es clave para su éxito.

Desde el departamento de Fomento Económico se ha avanzado también que una vez esté seleccionada la gente necesaria para desarrollar esta segunda fase, se organizará la producción y coordinará las maneras de abastecer al mercado central, supermercados, mercadillo o restaurantes de Xàbia para que puedan ponerse en funcionamiento cuando las tierras empiecen a dar sus frutos antes del verano. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Xàbia creará una marca de calidad que dará suporte a las distintas iniciativas de distribución que se necesitan para la comercialización de los productos agrícolas producidos en el término municipal de Xàbia.

Subir