elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amjasa repara una avería registrada esta noche en la zona del Portitxol

Amjasa repara una avería registrada esta noche en la zona del Portitxol
    MÁS FOTOS
    Amjasa repara una avería registrada esta noche en la zona del Portitxol - (foto 2)

    La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, ha dado por reparada a las 5’30 horas de esta madrugada una avería en la red hídrica principal registrada anoche, sobre las 21’30 horas, en la Carretera del Portitxol. Los operarios han trabajado durante toda la noche para poder devolver el suministro a las aproximadamente 700 viviendas afectadas, aunque muchas de ellas están desocupadas en estas fechas y las molestias han sido mínimas al registrarse el corte de agua solo por la noche. Asimismo se ha tenido que cortar al tráfico uno de los carriles de la carretera al Cap de la Nao, vía que recobrará la normalidad en el tráfico esta misma tarde.

    Desde el Consejo de Administración de Amjasa lamentan las molestias ocasionadas, sobre todo porque es un tramo de la red que ya ha registrado numerosas averías y reparaciones en los últimos tiempos. No en vano, se trata de una cañería muy antigua, en zona baja y que da soporte a las urbanizaciones del sur del municipio.

    Por ello, la empresa se planteará sustituir el tramo más deteriorado y empezará a estudiar un proyecto para ello. Eso sí, desde el Consejo son conscientes de las dificultades de realizar cualquier obra en lo que es una de las principales vías para el tráfico y, además, que es competencia de la Diputación y no municipal. Por ello, la idea es poder ejecutar esta mejora de forma coordinada con otras obras como las de construcción de la futura rotonda del Tossalet.

    Subir