elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Obras de Xàbia sustituirá tuberías de saneamiento del puerto aprovechando los trabajos de asfaltado en la zona

La concejalía de Obras de Xàbia sustituirá tuberías de saneamiento del puerto aprovechando los trabajos de asfaltado en la zona
  • También se reforzará con piedras el hueco bajo el antiguo puente de Triana para garantizar la seguridad

MÁS FOTOS
La concejalía de Obras de Xàbia sustituirá tuberías de saneamiento del puerto aprovechando los trabajos de asfaltado en la zona - (foto 2)

Los trabajos de asfaltado que se están realizando actualmente en la zona del puerto de Xàbia han sacado a la luz unos problemas en un tramo de la red de saneamiento; concretamente entre la calle Doctor Fleming y el cruce con la Avenida Lepanto. Como explica el responsable de Obras, Paco Torres, esta canalización está muy deteriorada, lo que ha provocado filtraciones y con ellas, irregularidades en el firme y las aceras. Ante esta situación, el departamento municipal ha decidido aprovechar que la zona está en obras para, en previsión de problemas graves futuros, cambiar las tuberías estropeadas. Torres apunta que si no se acaba con la filtración de agua, en breve la calzada volverá a sufrir daños en su estructura y a mostrar zonas más hundidas que otras.

Estos trabajos no tienen nada que ver con el Plan de Asfaltado que sufraga en Xàbia la Conselleria de Infraestructuras, por lo que serán costeados por el Consistorio. Según las primeras estimaciones, esta actuación tendrá un coste cercano a los 50.000 euros.

Por otro lado, los trabajos de fresado que se están realizando en la Avenida Jaume I han dejado al descubierto el antiguo puente de Triana (construido en 1935) y que, como todo el cauce de la antigua desembocadura del río Gorgos, fue sellado en los años 70 cuando se cambió su trazado hacia el Montañar.

Ahora, al levantar el asfalto se ha comprobado que una parte del ojo del puente está prácticamente vacía, por lo que se reforzará con grandes piedras y hormigón antes de volver a asfaltar la calle con el fin de garantizar la seguridad, según ha concretado el concejal tras supervisar el lugar.

Pese a los imprevistos, como indica Torres, la intención del Ayuntamiento es tener terminadas a finales de semana las calles Jaume I, Cristo del mar y la Plaza Almirante Bastarreche, aunque el tramo donde hay que realizar obras de saneamiento quedará pendiente.

Subir