elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los trabajos de asfaltado comienzan mañana en la calle Jaume I

  • Se pospone a después de San José la eliminación del carril bici en la Avenida del Pla

La concejalía de Obras de Xàbia ha informado de la nueva planificación para los trabajos de asfaltado que empezarán mañana miércoles en la zona del puerto. Tal y como explica el concejal responsable, Paco Torres, se ha decidido posponer hasta después del puente de San José la pequeña actuación necesaria para devolver el doble sentido en la carretera del Pla y que consiste en retirar los bolardos que marcan el carril bici, asflatar y repintar la señalización viaria.

Tras analizar la situación junto a la Policía Local, desde Obras se ve conveniente empezar directamente por la primera fase de asfaltado que afectará al barrio de Duanes y así tener margen suficiente para tener las calles terminadas y sin maquinaria durante el puente de fallas. Torres ha indicado que el 16 de marzo pretenden tener ya acabadas las calles Jaume I, Cristo del mar y la Plaza Almirante Bastarreche y así no interferir en el disfrute del puente tanto para los ciudadanos como para los turistas.

Para ello, mañana mismo se empezará con el fresado necesario para arrancar parte del actual asfalto y rebajar la altura de la calzada, así cuando la calle se cubra con el nuevo material no aumentará su altura y las aceras seguirán sobre elevadas. Está previsto cortar el tráfico en el primer tramo de Jaume I y se dará paso por Doctor Flemning. Ya el próximo lunes se empezará a verter el nuevo asfalto.

Recordar que el plan de asfaltado para Xàbia, incluido en el Plan de Inversión Productiva del Consell, mejorará el firme en 19 vías del puerto: Fray Jaime Ibañez, La Caleta, Barques, Juan Sebastián Elcano, Almirante Bastarreche, Pescadors, Magallanes, Capitán Soler, Bartolomé Ros, Churruca, Isaac Peral, Azagador, Andrés Lambert, Sertorio, Sevilla, Virgen del Loreto, Triana, Toni Llidó y Cristo del Mar.

Subir