elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàbia muestra su respaldo al sector agrícola local

El Ayuntamiento de Xàbia muestra su respaldo al sector agrícola local
  • La AVA, con 280 socios en el municipio, celebra su 15 asamblea general

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Xàbia muestra su respaldo al sector agrícola local - (foto 2)

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) celebró ayer por la tarde su asamblea anual en Xàbia. Una reunión que contó con la participación del alcalde, José Chulvi, y el concejal de Agricultura, Juan Luis Cardona. Los responsables municipales mostraron su apoyo a un sector que en los últimos años y vista la pérdida de rentabilidad de las cosechas, están abandonando los campos. El ejecutivo les habló de la apuesta por reactivar los cultivos con políticas de apoyo o nuevas ideas, que ya se debaten y analizan en el Consell Agrari, y el proyecto futuro de facilitar las labores de riego con el uso del agua depurada que actualmente se vierte al mar. El equipo de gobierno mostró su intención de atender esta antigua reivindicación de los agricultores con el impulso del ciclo integral del agua.

En la reunión, la agrupación xabiera de AVA, que agrupa a 280 socios, rindió un pequeño homenaje a quien ha sido su presidente fundacional, Agustín Esteve, quien por motivos de salud ha tenido que abandonar la primera línea de la asociación. También estuvo presente el presidente de AVA-ASAJAl, Cristóbal Aguado, quien habló de los temas más candentes que preocupan al sector, como los acuerdos con Marruecos que se debaten en Bruselas y que dejarían a la agricultura española seriamente dañada.

Por último AVA entregó los diplomas a los asistentes a los cursos que han organizado de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitarios celebrado en 2011.

Subir