elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cursa per la Dona de Xàbia reunirá fondos para la lucha contra el cáncer

La Cursa per la Dona de Xàbia reunirá fondos para la lucha contra el cáncer
  • Igualdad programa talleres, un teatro y una conferencia para conmemorar el Dia de la Dona

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Xàbia, Empar Bolufer, ha presentado hoy la programación específica para conmemorar el Dia de la Dona y que arrancará el próximo domingo 4 de marzo con la IV Cursa No Competitiva.

Este evento que agrupa deporte y solidaridad está organizado desde hace cuatro años por las mujeres del Club de Atletismo Llebeig y sirve para recaudar fondos que ayuden en la lucha contra el cáncer. En este sentido, el lunes se abrirá la inscripción para la carrera y se empezarán a vender camisetas conmemorativas, con un precio de 3 euros, y que se podrán encontrar en la pista de atletismo, la cafetería Embruix o el local de las Amas de Casa. También se pueden hacer donativos para colaborar con la investigación para terminar con el cáncer.

En cuanto a la marcha, que se puede hacer corriendo o paseando, partirá a las 10’30 de la pista de atletismo del colegio Graüll y discurrirá en dirección al puerto para volver a terminar en la pista. Como ha indicado la técnica de Igualdad, María Eugenia Bolufer, allí habrá música, actividades de animación a cargo de Cruz Roja y una carpa donde todas y todos podrán hacerse fotos y adherirse así a la campaña “Tu eres igual”, un homenaje a todas las mujeres, a las enfermas de cáncer y a las personas que han fallecido por esta enfermedad.

Bolufer ha detallado el resto de actividades preparadas por la concejalía, como las performances itinerantes que habrá el día de la mujer, 8 de marzo; la obra de teatro “Tu i jo”, prevista para el sábado día 10, o la conferencia de Eva Piper, periodista y madres de cuatro niños, quien hablará sobre la conciliación laboral el viernes 16 de marzo, a partir de las 19 horas en la Casa de Cultura.

También se han preparado tres talleres que se ofertarán los días 15, 22 y 29 de marzo en el Centro Social sobre sexismo, lenguaje sexista o igualdad entre géneros. Para participar es necesario preinscribirse, algo que se puede hacer informándose en el teléfono 96 579 4142.

Como ha recordado la regidora de Igualdad, además de estos actos conmemorativos, el departamento aboga por la educación y la prevención con acciones durante todo el año, además de ofrecer un servicio de asesoramiento psicológico y jurídico.

Subir