elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia Viva presenta una antología poética de Adriana Serlik

  • El libro será presentado por la escritora Pepa Guardiola

  • La asociación continúa con su apuesta por la cultura

Xàbia Viva ha organizado para mañana viernes la presentación del libro de la escritora Adriana Serlik 'Ara puc alenar' en el mejor marco posible, la biblioteca municipal de Xàbia. Esta es la segunda ocasión en que Serlik viene a Xàbia de la mano de la asociación.

El acto contará con la participación de la escritora de Xàbia, Pepa Guardiola, que además es socia de Xàbia Viva, y que se encargará de la glosar la figura de Serlik, escritora nacida en Avellaneda (Argentina) pero residente en Gandía.

'Ara puc Alenar' es una edición bilingüe, castellano y valenciano que reúne parte de la larga trayectoria poética de Serlik. Las traducciones al valenciano han sido realizadas por Irene Verdú y Sico Fons, que también presentó en Xàbia una de sus obras. Según el prologuista Marc Granell, la autora "nos traslada con esta antología la altura humana de unos poemas que con una dicción clara, directa, reflejan este itinerario vital de Adriana Serlik tan rico en experiencias siempre al servicio de la verdad, la cultura, y en definitiva del ser humano, sea el que sea y esté donde esté".

La cita será a las 19 horas en la Biblioteca municipal. Al finalizar el acto, los participantes podrán adquirir la antología poética y que esta sea firmada por la propia escritora, así como conversar con ella y los miembros de Xàbia Viva en compañía de un vino de honor.

Subir