Dimecres 24 de Maig de 2017

-La renovación del paseo del Arenal se aplaza hasta después del verano :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras

La renovación del paseo del Arenal se aplaza hasta después del verano

27/01/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El pleno elige a los miembros del consejo permanente de Turismo

Viernes, 27 de enero de 2012. La renovación urbana del paseo del Arenal de Xàbia, obra incluida en el Plan Confianza, se retrasará hasta después del verano. A preguntas del PP, el alcalde, José Chulvi, informó en el pleno de ayer a los concejales de la Corporación que la tramitación del expediente está dilatándose más de lo previsto, por lo que los plazos que inicialmente les facilitó la Conselleria de Infraestructuras no van a cumplirse. La nueva fecha que se baraja para el inicio de la reforma es abril y su plazo de ejecución mínimo, cuatro meses.

Ante esta coyuntura y visto que nadie puede garantizar que las obras estén terminadas antes del verano, el equipo de gobierno de Xàbia opina que es mejor pedir un aplazamiento de los trabajos hasta después de la temporada estival. Esta decisión se ha comunicado a la asociación de empresarios de la playa, un sector que se verá directamente afectado por la obra y que coincide en que lo más sensato es no empezar hasta octubre y así garantizar una temporada vacacional sin problemas.

El alcalde insistió en que, desde que asumió el gobierno local, ha remitido numerosas cartas tanto a la Conselleria de Infraestructuras como a la de Turismo incidiendo en la importancia para la imagen turística de Xàbia de este proyecto, previsto desde 2009 en el Plan Confianza, y de la necesidad de que sus obras no coincidieran con el verano. Por ello, Chulvi cree que los responsables de la administración autonómica mostrarán comprensión ante la situación y predisposición a aceptar los cambios en las fechas, como se está percibiendo en las últimas reuniones.

Asimismo, sin la presión de unos plazos tan ajustados, el proyecto podrá incorporar con más facilidad algunas mejoras que se han propuesto desde el Ayuntamiento.

Consell Turisme
En el pleno ordinario de enero, celebrado anoche, se autorizó varios asuntos. Entre ellos el nombramiento de los consejeros de la comisión permanente del Consell Municipal de Turisme que serán Nieves Montisi (directora del Parador), Antonio Hernandez (empresario turístico), Santi Thevenet (profesional del audiovisual y miembro de la Academia Española de Cine), Ángel Ballester (de la administración de la urbanización el Tossalet) y José Antonio Rodriguez (empresario inmobiliario). La decisión fue apoyada por el equipo de gobierno (PSOE, Xàbia Democrática y Ciudadanos por Jávea), así como el PP y los ediles del grupo de No Adscritos. La coalición Bloc Centristes se abstuvo.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
15/05/2017 - Raons i paraules
El cardenal Tarancón: 110 anys després
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
03/05/2017 - El Contrapunto
Mismo trabajo, mismo salario
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil