elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de Xàbia aprenderán la importancia de reciclar

    El Ayuntamiento de Xàbia se ha inscrito en el programa Sig-escoles, una acción formativa y de sensibilización sobre la gestión de los residuos que se desarrollará durante este curso escolar en los centros de educación infantil y primaria de la Comunidad Valenciana. El primer colegio donde se impartirá una conferencia sobre el reciclaje será el Port (el 31 de enero), seguido por el Trenc d'Alba (3 de febrero), y Vicente Tena (7 de febrero), donde por las tarde habrá también una charla para los padres. La campaña seguirá con el María Inmaculada (29 de marzo) y el Graüll (20 de abril) y la cerrará el Arenal (9 de mayo), en estos dos últimos también habrá formación voluntaria para los padres y madres.

    El programa Sig-escoles es una iniciativa de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda y que cuenta con el apoyo de los Sistemas Integrados de Gestión de residuos (SIG), que operan en el ámbito de la Comunidad Valenciana. Su objetivo principal es dar a conocer dónde deben ser depositados cada uno de los residuos que generamos diariamente en nuestros hogares y en los centros educativos, centrando las actividades en aquellas fracciones de residuos tradicionalmente conocidas (envases ligeros, vidrio y envases de cartón y papel), pero también en los cada vez más habituales residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

    Apoyados por un equipo de educadores ambientales y materiales didácticos, se ofrecerán unos talleres combinados con cuentacuentos y juegos adaptados a cada edad.

    Subir